Inicio Arenas de San Pedro «Hecho de Raíces de Árbol» comienza su andadura

«Hecho de Raíces de Árbol» comienza su andadura

415
1

La obra teatral «Hecho de Raíces de Árbol» sobre San Pedro de Alcántara ha comenzado su andadura con una primera toma de contacto en el Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro.

Foto: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Foto: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El próximo 18 de octubre de 2021 se conmemorará el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara y, para celebrarlo, el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, a través del concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos Blázquez, encomendó a José David de la Fuente la escritura de una obra de la vida del Santo a la que tituló “Hecho de raíces de árbol” y que se representará en el Castillo del Condestable Dávalos en el mes agosto del 2021.

Una producción formada por más de 150 componentes; entre actores, músicos, cuerpo de baile…, con el fin de hacer una representación dinámica que nos traslade al siglo XVI y XVII; y que se reunieron en la tarde de ayer jueves 27 de mayo de 2021 en el patio de armas del Castillo del Condestable Dávalos para una primera toma de contacto.

Mateos agradeció a todos los componentes que colaboraran en la representación de esta futura obra de forma totalmente altruista y les animó ya que encarnarán a personajes históricos para la contar la vida, obra, muerte y beatificación de nuestro Patrón, San Pedro de Alcántara.

Una obra bajo la dirección de Luis Reina quien se mostró muy ilusionado por ver la confianza, las ganas de escenificar y de arrimar el hombro de tantas personas en este proyecto de gran magnitud en el que nos embarcamos. Una obra teatral realizada por actores aficionados, pero que contará con un gran despliegue profesional, como si de actores de primer nivel se tratase. Un gran equipo profesional de luz, sonido e imagen a través de vídeos mapping, vestuario de época, decorado, atrezzo y un sinfín de detalles que nos harán introducirnos en el Palacio de Yuste, en la enfermería arenense, en los campos extremeños, en el Castillo de Oropesa o en la Capilla de San Andrés del Monte de nuestra ciudad.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Al hilo de un post que escribí en un “muro” de un concejal sobre el título de la obra de José David de la Fuente, éste me respondió: “el título es una referencia textual a la descripción que la madre Teresa de Jesús hace de fray Pedro de Alcántara en su autobiografía” y me contestación fue: “La cita de David de la Fuente está tomada del siguiente párrafo de los escritos de Teresa de Cepeda y Ahumada : -Desde su juventud, había practicado la pobreza con el mismo rigor que la mortificación […] Cuando yo le conocí era ya muy viejo y su cuerpo estaba tan débil y vacilante, que parecía más bien hecho de raíces y corteza de árbol que de carne-. Creo que el párrafo es de una de sus quinientas cartas. El problema es sí el título de la «obra» se ajusta al contenido de la semblanza que hace Teresa de Cepeda y Ahumada de Pedro Garavito”. A la vista está que el título de la obra no se corresponde con la literalidad de las palabras de Teresa de Cepeda y Ahumada y mucho menos con el contenido de esta semblanza que la mística abulense hace a Pedro Garabito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.