Inicio Noticias Hashtag Twitter populares

Hashtag Twitter populares

305
0

¿Qué son los hashtags? ¿Para qué sirven los hashtags de Twitter? Formas de direccionar el contenido. ¿Cómo llegar a más personas con los hashtags?

Los hashtags se utilizan en todas las plataformas sociales en estos días: Twitter, Facebook y Pinterest, junto con la casa original del hashtag: Instagram, que probablemente es donde te sientas más cómodo utilizando esta herramienta de marketing.

Y eso es lo que realmente son los hashtags, una herramienta de marketing. Son una forma de que hagas que tú tweet sea visto por tantas personas como sea posible. A menos que los estés usando irónicamente o para agregar estilo y efecto a tu tweet, obviamente. Estadísticamente está demostrado que los tweets que contienen hashtags obtienen, en promedio, el doble de interacción que los que no lo hacen.

Y aquí puedes ver los hashtags más populares del momento – GetDayTrends.

¿Para qué sirven los hashtags de Twitter?

Imagina entrar en un supermercado en busca de pastel. Le pedirías a alguien que trabaja en el supermercado indicaciones para llegar al pasillo del pastel, ¿verdad? ¿O mirarías los postes de letreros que están por encima de los pasillos, manteniendo los ojos bien abiertos para el que dice «pastel» o «bienes horneados» o algo similar? Eso es algo así como lo que hacen los hashtags en Twitter: dirigen a las personas al contenido que están buscando. Así es como funcionan los hashtags en todas las plataformas de redes sociales.

No solo son geniales como herramienta de marketing (aunque definitivamente lo son); también son fabulosos por organizar contenido en una plataforma que parece completamente desorganizada. Y si alguna vez has pasado media hora más o menos en Twitter, sabrás exactamente lo que eso significa.

Ponga un «#» delante de cualquier palabra para convertir esa palabra en un hashtag.

Por ejemplo: en este momento podemos ver que 24.5k de personas están apoyando a Rocío dando su declaración en TV.

Formas de direccionar el contenido

Ya he mencionado que los hashtags en Twitter son una gran herramienta de marketing, pero son un poco más que eso. Para algo que apenas tarda un segundo en lanzarse al final de un tweet, seguro que pueden dar un gran impacto en términos de impacto.

Un tuit oportuno y con hashtags podría significar la diferencia entre una o dos personas que ven su contenido y cientos o miles de personas que lo ven.

Hashtags = direcciones para el contenido.

Cuando usas la función de búsqueda de Twitter para buscar #cake, la plataforma te dirigirá a todas las publicaciones relacionadas con pasteles que necesitas, lo que otros usuarios de Twitter han categorizado como contenido similar usando el mismo hashtag.

Los resultados de búsqueda se ofrecen de varias maneras.

Las publicaciones principales son lo primero, las que han generado mucha actividad en forma de «me gusta» y comentarios.

¡Únete a la fiesta!

Además de dar a los usuarios de Twitter una forma de encontrar contenido que encuentren relevante o interesante, los hashtags también dan a los usuarios una forma de reunirse a la vez. Es casi como un chat grupal, pero con todo el mundo involucrado; el hashtag funciona como la «invitación».

Usando un hashtag, diversos grupos de personas puede reunirse en la plataforma y participar en una discusión. El hashtag hace que sea más fácil para todos mantenerse al día con lo que está sucediendo, y de nuevo, trae algo de orden y organización a una plataforma que es acelerada y dispersa.

Los hashtags en Twitter pueden ser generadores de crecimiento e interacción muy efectivos, especialmente si te involucras en chats de Twitter que son relevantes para tu blog o nicho de negocio.

¿Cuántos hashtags?

Twitter ofrece la menor cantidad de espacio de todas las plataformas de redes sociales. Tienes 280 caracteres para transmitir tu punto de vista. 280 caracteres en realidad no son tantos. Sí, es mejor que el antiguo límite de tweets de 140 caracteres, pero todos todavía queremos ese poco de espacio extra de vez en cuando. Afortunadamente, los hilos de Twitter son útiles para eso.

Pero lo que ese límite significa para ti es que necesitas aprender a encajar todo: un enlace, una breve descripción de lo que trata o título del blog, y luego tus hashtags. Añade algunos emojis o saltos de línea para ayudar a que el tweet parezca más legible, y descubrirás que no queda mucho espacio.

¿Cómo llegar a más personas con los hashtags?

No siempre es bueno subirse al carro, pero cuando se trata de tweets de tendencia, es una gran cosa… siempre y cuando tu tweet sea relevante.

Si estás viendo Rupaul Drag Race con todos los demás y sientes la necesidad de hablar de ello, no dudes en seguir adelante y usar los hashtags #DragRaceUK o #DragRace. Para eso están ahí, y es posible que encuentres algunas personas con las que te conectes, que aman el espectáculo tanto como tú.

¿Sientes mucho amor por la nueva serie de #Euphoria? Nosotros también estamos por todas partes. Reunámonos todos cuando se publique la nueva serie y tengamos una charla en Twitter al respecto… Sabrán dónde encontrarnos, solo busque el hashtag en la plataforma social y encuentra a todos los que quieran hablar sobre el tema.

Otra opción muy útil es la de comprar seguidores, cuanto más seguidores tengas, a más personas podrás llegar.

Por ejemplo: si tienes 15k de seguidores, tú tweet le aparecerá a muchas más personas y te ayudará a conseguir más rts, favs e interacción. Esto puede volverse un círculo vicioso el cual lo único que hará será potenciar tu canal, ya que los usuarios de twitter suelen ser fieles a los @ que comparten contenido interesante y/o divertido.

Pero ten cuidado, comprar seguidores en Twitter no es algo fácil, existen muchas estafas alrededor, por lo tanto, si deseas hacerlo utiliza algún sitio que tenga respaldo profesional. Ya sea 1Seguidores que cuenta con el respaldo de cientos de usuarios que han utilizado su servicio, verifica siempre que sea una página verdadera y que no busque robar tu información personal. 

Artículo anteriorLa JCyL estructura las 15 primeras medidas para Ucrania
Artículo siguienteUcrania nos necesita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.