Inicio El Tiétar Guisando, los «Sonríe» y el «Mindfulness»

Guisando, los «Sonríe» y el «Mindfulness»

126
0

El Ayuntamiento de Guisando ha colocado dos «SONRIE», uno rojo y otro amarillo, en la Travesía de los Premios Gredos lo que convierte a Guisando en el primer pueblo Mindfulness de España.

Mindfulness es una terapia y un estilo de vida que te ayuda a superar la ansiedad. Con mindfulness relajas tu cuerpo y serenas tu mente viviendo en el momento presente. Tu cuerpo y tu mente tienen un límite y cuando la ansiedad está en un nivel alto y es permanente en el tiempo, daña seriamente tu saludo. Cuando tienes ansiedad estás anticipando el futuro y eso se manifiesta con incertidumbre, inseguridad, miedos y preocupaciones.

El Alcalde, José Miguel Blázquez Mateos, con el «SONRIE» rojo

Con mindfulness observas con atención plena y sin juzgar la amenaza que genera tu ansiedad. Y al hacerlo se crea una pausa que te permite dar la respuesta consciente de mindfulness y que consiste en reconocer, sentir, abrazar y danzar con tu amenaza. Este proceso debilita poco a poco tu ansiedad hasta hacerla desaparecer. Después, tienes que aceptar tu ansiedad para que tu sufrimiento y tu malestar emocional se transforme en paz interior. Y luego tienes que soltar tu ansiedad para que no te quedes atrapado en ella, que la mente no se ponga reactiva, que la mente no te bloquee y no te meta en el bucle donde todo es sufrimiento.

Con mindfulness aceptas, sueltas y sigues viviendo en el momento presente, que es lo que tenemos y vivimos.

Cuando sonríes envías un mensaje de paz a tu cerebro y no juzgas. Además, al sonreír reduces el cortisol (la hormona del estrés), relajas tus músculos, refuerzas tu sistema inmunitario, oxigenas mejor y liberas tu tensión física, mental y emocional. «SONRIE» en esta sociedad estresante y ansiosa que vivimos.

El Ayuntamiento de Guisando en su Gimnasio Municipal ofrecerá clases de Mindfulness.

FUENTE: Ayuntamiento de Guisando

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.