Inicio El Tiétar Gestión de Patrimonio y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Santa Cruz del...

Gestión de Patrimonio y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle

359
0

Proyecto cultural de Gestión de Patrimonio y Actividades Culturales del Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle.

El Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle firma un acuerdo con la empresa Artemissa para la activación y reactivación de su Museo de Arte Contemporáneo y otros edificios.

Este Proyecto Cultural de Gestión de Patrimonio en la localidad de Santa Cruz del Valle, Ávila, conlleva toda una serie de trabajos y actividades enfocadas a la activación y reactivación, tanto de su Museo de Arte Contemporáneo, como de otros edificios que forman parte del patrimonio del municipio.

De la misma manera, está enfocado a promover la cultura y el arte directamente al ciudadano, haciéndole partícipe directo e involucrándole en dichas actividades para su mejor formación y disfrute de todas y cada una de ellas.

Al mismo tiempo y de gran relevancia, a relanzar, tanto en el municipio como en el exterior, esa sintonía que ya de por sí tiene por la cultura y el arte y hacer de Santa Cruz del Valle un lugar referente en el mundo del arte, las exposiciones y la cultura en general.

Este acuerdo, lo ha firmado el ayuntamiento con la empresa Artemissa y comprende:

  1. Organizar las actividades culturales del museo de pintura y escultura de la localidad de Santa Cruz del Valle, haciendo de él un museo que albergue en sus fondos obras artísticas de gran relevancia, obras de artistas de primer nivel en el mundo artístico contemporáneo.
  2. Proveer a dicho museo de obras de arte de calidad, y dotarle de una organización consistente y fundada en los parámetros de organización de acuerdo con una institución museística.
  3. Catalogar e identificar todas las obras existentes en el Museo, así como las que se encuentran en otros edificios del consistorio. Catalogarlas, identificarlas, valorarlas, intentar reconocer su autoría y año de su realización por medio de un proceso muy exhaustivo de investigación y todos los trabajos necesarios para esa organización museística.
  4. Organizar la funcionalidad de otros edificios socioculturales del municipio, para así, aumentar la oferta y el espacio destinado a las actividades culturales como por ejemplo las expositivas.
  5. Promover y organizar exposiciones en el Museo de artistas de renombre y de primer nivel en el mundo del arte actual. De esta alta categoría serían tres exposiciones anuales. Exposiciones de un pintor o varios pintores en colectiva, que subrayamos serían de primer nivel y muy reconocidos en el panorama actual. Estas exposiciones de primerísimo nivel conllevan un acuerdo con el pintor para involucrarlo en el proyecto, traslado y recogida de sus obras, toda la cartelería necesaria para cada exposición, cartelas de obras, folletos informativos, posibles catálogos, carteles de difusión, etc.
  6. Realizar con artistas de primer nivel Workshop. Se trata de cursos de varios días en los que los alumnos pintan a la vez que él, siguiendo sus indicaciones. Puede ser temática, al aire libre, o cualquier otra modalidad; de manera especial, enfocados también para los vecinos de la localidad.
  7. Realizar con artistas de primer nivel Master Class. Son lecciones de un día o dos con el artista, en las que este explica a los alumnos como se pinta un cuadro. Dos maneras: Primera: el pintor comienza a pintar un cuadro y va explicando a la vez que pinta cómo deben de hacerlo. Segunda: dar clase a unos alumnos con obras del propio pintor delante explicando las fases, las técnicas o los materiales que utiliza.
  8. Organizar otras actividades plásticas como la de recuperar la tradición de los murales en fachadas del municipio, haciendo partícipe a los vecinos en las mismas.

Estas actuaciones darán comienzo con la gran exposición del gran pintor CARLOS D. PULIDO, cuyas obras son la expresión más pura del realismo. Un pintor de primer nivel, reconocido en el ámbito nacional e internacional. Una exposición titulada “Reflejos de lo Urbano” que tendrá una permanencia del 1 de abril al 3 de junio de 2023.

https://carlosdpulido.jimdofree.com/news/current-exhibition/

Asimismo, la pintora Martina Cantero, natural de esta Villa y consagrada en el mundo del arte y de la escultura, gozando de numerosos premios a nivel nacional, es la encargada de presidir y organizar el XI Concurso de Pintura al Aire Libre de la Villa de Santa Cruz del Valle, que se celebrará el 20 de mayo de 2023.

FUENTE: Ayuntamiento de Santa Cruz del Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.