Inicio Arenas de San Pedro Futuro Museo del Traje en Arenas de San Pedro

Futuro Museo del Traje en Arenas de San Pedro

215
1

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Germán Mateos, ha mantenido una reunión con Daniel Peces en el Palacio del Infante don Luis de Borbón, con el fin de avanzar en los trabajos para poder ubicar en Arenas de San Pedro un Museo del Traje del Valle del Tiétar y comarcas aledañas.

El concejal del área, Germán Matos, ha manifestado que “es un proyecto ambicioso, que se ubicaría en alguna de las salas del Palacio, una vez restauradas y acondicionadas para tal fin”.

“Desde mi concejalía se elaborará un proyecto que presentaremos a diferentes instituciones para conseguir financiación para este museo, que no sólo trata de la tradición y vestimenta de Arenas de San Pedro, sino de todo el Valle del Tiétar y comarcas aledañas, como La Vera y la Campana de Oropesa”, ha proseguido el edil arenense.

El folclorista local, Daniel Peces, ha entregado al Ayuntamiento un inventario de toda la colección de trajes y enseres tradicionales que posee de su familia, amigos y también gracias a las donaciones de muchos vecinos, para que custodie y se cedan en un futuro para un museo en Arenas.

“Desde la concejalía trabajaremos junto a Daniel para que este proyecto sea posible, con el fin de preservar y dar a conocer nuestra historia y costumbres a lo largo de los siglos a través del traje”, ha concluido Mateos.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. En Arenas por divergencias entre Manuel Aznar Plasencia y el Ayuntamiento ( ahora mismo no puedo precisar si fue con Tapias o con doña Carmen Aragón) gran parte de la obra de nuestro paisano acabó en un museo en Velada ( museo de verdad, legalizado y que publicita como hace los museos sus obras): con estos antecedentes esperemos que la magnífica colección de trajes de Daniel Peces ( que ya ha sido expuesta en Arenas ) acabe en un museo ( como son los museos o dicho de otra forma que el Museo del Traje de Arenas se incluya en el Directorio de Museos de Castilla y León) para goce de los vecinos de Arenas y de los visitantes y como recurso turístico y cultural de Arenas.
    No quiero desanimar al a migo Daniel ni al resto de los vecinos; pero el concejal de cultura don Germán Mateos pone demasiados condicionales para implementar el Museo: que tengamos una sala restaurada; que tengamos una sala acondicionada, que consigamos ayudas de las instituciones públicas y esto es humo. Dentro de unas semanas ( esperemos) se va a votar fuera de plazo los Presupuestos de Ingresos y Gastos para el ejercicio de 2024 ( el año en que estamos) y don Germán si tan dispuesto está a crear el Museo del Traje como dice, A LO MEJOR DEBE DE INCLUIR UNA PARTIDA PARA ESTE FIN EN EL PRESUPUESTO DE GASTOS: es verdad que suprimieron el impuesto de plusvalía que a la inmensa mayoría de los arenenses les afectaba en una cuantía pequeña y asumible y sólo para unos pocos ( PARA LOS DE SIEMPRE) significaba cantidades apreciables y en algún caso considerables; en fin el Ayuntamiento de Arenas perdió unos ingresos que necesitaba. A LO MEJOR LOS VECINOS DE ARENAS DEBEN DE APRENDER A DISTINGUIR ENTRE UNA BUENA GESTIÓN PÚBLICA Y UNA GESTIÓN POPULISTA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.