Inicio Castilla y León Francisco Igea candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León...

Francisco Igea candidato de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León el 13 de febrero

85
0

Inés Arrimadas revindica la candidatura de Ciudadanos como “la única que se parece a la gente de Castilla y León”. La presidenta la formación liberal ha insistido en que Cs dice “lo mismo en todos los rincones de la comunidad y en toda España. Decimos la verdad. No mentimos”.

Inés Arrimadas y Francisco Igea

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reivindicado la candidatura de Ciudadanos en Castilla y León como la “única que se parece a la gente de Castilla y León”. La líder de la formación liberal ha puesto en valor el trabajo de Francisco Igea, candidato de Cs a la presidencia de la Junta“Un hombre valiente, un candidato de consenso, de unidad”, ha remarcado en el acto de presentación de los cabezas de lista a las elecciones del 13 de febrero de 2022, celebrado en Valladolid, al que han acudido cargos nacionales, autonómicos y eurodiputados.

Arrimadas ha insistido en el extraordinario trabajo que ha realizado Ciudadanos en el gobierno de la Junta hasta que Mañueco ha convocado elecciones “tras recibir la llamada de Pablo Casado para tapar la victoria de Ayuso y sus problemas internos. A Mañueco le han pillado, ha reventado el acuerdo con Cs”.

En este sentido, ha calificado estos comicios como “un desprecio a esta tierra” y ha reivindicado el papel de la formación liberal: “Ciudadanos ha garantizado un paréntesis de libertad en estos 35 años de gobierno del PP. Esta tierra tiene unas necesidades y el bipartidismo no cree en la igualdad entre territorios”. Además, ha afeado al PP y al PSOE que quieran “cambiar a Cs por los extremos”.

Inés Arrimadas ha reafirmado la capacidad de gobierno de la formación liberal: “Acudimos a la campaña con los deberes hechos y con los datos de Transparencia, Empleo e Industria, Sanidad, Cultura y Turismo. Defenderemos nuestra acción de gobierno”. Así, ha vaticinado que a Mañueco “se le va a hacer muy larga la campaña” y, finalmente, ha recordado que los cambios en Castilla y León han llegado cuando Ciudadanos ha entrado en el gobierno de la Junta.

Francisco Igea, candidato de la formación liberal a la presidencia de la Junta de Castilla y León, ha recordado que Mañueco ha “tumbado el gobierno con mentiras, calumnias y engañando a los ciudadanos” con el objetivo de que “Pablo Casado de un paso más para su futuro gobierno con Vox”.

El candidato de la formación liberal ha reivindicado el papel de Ciudadanos como “garantía de cambio sensato, porque Tudanca nunca ha querido cambio”. Así, ha afirmado que espera “una campaña dura en la que va a prevalecer la verdad sobre la mentira. Vamos a hablar a los ciudadanos de sus problemas”.

Gemma Villarroel

La coordinadora autonómica de Cs Castilla y León, Gemma Villarroel, ha recordado el trabajo realizado por Ciudadanos en todo el territorio ante el “egoísmo de otras personas que han dinamitado la comunidad por intereses partidistas”. Del mismo modo, ha pedido que estas elecciones sean el momento de reivindicar la utilidad de Ciudadanos: “Salimos con ilusión. Queremos avanzar y construir”.

El pasado 7 de enero de 2022 Ciudadanos hizo pública la lista de candidatos a las elecciones autonómicas que la formación liberal presentará en las nueve provincias en los comicios del 13 de febrero a las Cortes de Castilla y León.

La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense.

coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno

LISTA ELECTORAL DE CIUDADANOS (Cs) EN ÁVILA

1. Celia Sierra Moreno
2. José Luis Javier Pérez Martín
3. Ziortza Gárate Calvo
4. Francisco López Pérez
5. Diego Hernández Martín
6. Maximiliano Blázquez García
7. María Belén Sarabia Castelló

Suplentes
Carmen María Rodríguez Rebollo
Carlos López Gómez
Jesús Vázquez Vázquez

El Comité Ejecutivo de Cs aprobó el pasado 6 de enero de 2022 por unanimidad las candidaturas de la formación liberal para las nueve provincias en las elecciones del 13 de febrero a las Cortes de Castilla y León. Así, la dirección nacional ratifica las listas autonómicas de Cs Castilla y León. 

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea Arisqueta, encabezará la lista por la provincia de Valladolid. Estará acompañado por Miguel Ángel González Rodrigo, secretario de Acción Institucional de Cs Castilla y León y portavoz adjunto del Grupo Ciudadanos en las Cortes, y José Miguel García García, ex secretario general de Transparencia, como número dos y tres, respectivamente. La ex consejera de Sanidad, Verónica Casado Vicente, cerrará la lista de Ciudadanos en la provincia vallisoletana.

La ex consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo Piquero, volverá a encabezar la lista de la provincia de León, como ya sucedió en los comicios de 2019. 

El presidente de las Cortes de Castilla y León en la pasada legislatura, Luis Fuentes Rodríguez, será el número uno de la lista de la provincia de Salamanca. Junto a él, como número dos, estará el portavoz de Cs en las Cortes y secretario de Programas de Cs Castilla y León, David Castaño Sequeros.

José Ignacio Delgado Palacios
 volverá a encabezar la lista de la provincia de Burgos, tal y como hiciera en los comicios de 2015 y 2019. La coordinadora provincial de Ciudadanos Ávila, Celia Sierra Moreno, encabezará la lista de la formación liberal en la provincia abulense.

José Manuel Otero Sanz, alcalde de Carrión de los Condes, será el número 1 de la candidatura de Ciudadanos en la provincia de Palencia. Por último, el sanitario Afrodisio Martínez Ferrero encabezará la lista de Segovia, Félix Sanz Pérez la de la provincia de Soria y el abogado, Alfonso Joaquín Martín Carretero, la de Zamora.

CABEZAS DE LISTA DE CIUDADANOS (Cs)

ÁVILA | Celia Sierra Moreno

BURGOS | José Ignacio Delgado Palacios

LEÓN | Ana Carlota Amigo Piquero

PALENCIA | José Manuel Otero Sanz

SALAMANCA | Luis Fuentes Rodríguez

SEGOVIA | Afrodisio Ángel Martínez Ferrero

SORIA | Félix Sanz Pérez

VALLADOLID | Francisco Igea Arisqueta

ZAMORA | Alfonso Joaquín Martín Carretero

FUENTE: Ciudadanos Castilla y León
Artículo anteriorTalleres Motor Rodríguez entrega el 1º Premio de la Campaña de Consumo de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteAumenta la población reproductora de Águila Imperial en Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.