Inicio Arenas de San Pedro Finalizada la 8ª etapa del Camino Alcantarino

Finalizada la 8ª etapa del Camino Alcantarino

78
0

El pasado sábado 1 de junio de 2024, los peregrinos alcantarinos continuaron con su peregrinar siguiendo los pasos del patrón de Arenas de San Pedro, San Pedro de Alcántara.

Realizaron la octava etapa que transcurrió entre Cuacos de Yuste y Viandar de La Vera, sumando un total de 24 km.

Una preciosa jornada primaveral, siguiendo los caminos extremeños por los que transitó el Santo, donde pudieron disfrutar de bonito pueblos cacereños como Aldeanueva, Jarandilla y Losar de La Vera.

La siguiente etapa, que será la novena, transcurrirá entre Valverde de La Vera y Madrigal de La Vera el próximo 6 de julio de 2024, sumando un total de 14,3 km.

Este proyecto tan ilusionante, está contemplado para realizarlo durante 12 meses, de tal manera que en el mes de octubre coincidan las dos etapas con la tradicional romería de Oropesa-Parrillas-Arenas.

Una gran experiencia y buen ambiente con un magnífico grupo al que se pueden sumar aquellos vecinos y devotos de San Pedro de Alcántara que quieran realizar las etapas restantes.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro seguirá apoyando este proyecto, que une devoción, con turismo, cultura y deporte.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.