Inicio Arenas de San Pedro Finaliza el XI Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y...

Finaliza el XI Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera

41
0

El pasado 28 de mayo de 2017 finalizó el XI Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro y Talavera de La Reina, celebrado los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017.

El XI Festival Boccherini ha celebrado una nueva edición en su localización habitual de Arenas de San Pedro, así como también en Talavera de la Reina, dando continuidad a sus actividades y ampliando las mismas con nuevas incorporaciones.

El viernes 26 de mayo durante la mañana se celebraron los Conciertos Didácticos en los centros de Enseñanza Media del Municipio de Arenas de San Pedro:

  • I.E.S Valle del Tiétar
  • I.E.S. Juana de Pimentel
  • C.C. Divina Pastora, como nueva incorporación de este año 2017.

Conciertos Didácticos - XI Festival Boccherini - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl viernes 26 de mayo a las 18.30h en el Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio, se realizó la inauguración del Festival con la asistencia del Diputado de Cultura de la Diputación de Avila, Eduardo Duque Pindado, la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Mª Angeles Nuñez Cano, el Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, José Antonio Boccherini Sánchez, la Directora Artística del Festival, Blanca Fernández, el Alcalde de Arenas de San Pedro, Carlos Sánchez Mesón, que declaraba inaugurado el mismo, Germán Mateos, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, así como de Carina Ferrer Sauermann, organizadora de los Festivales Boccherini.

Inauguración del XI Festival Boccherini de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEste año 2017 también se ha celebrado la 1ª edición del “Concurso de Dibujos y Relatos” sobre el músico, entre los niños de Educación Primaria del C.P. Zorrilla Monroy y el C.C. Divina Pastora, cuyo fallo se comunicó en este mismo Acto de Inauguración del viernes 26, finalizando con la entrega de premios a los ganadores a los trabajos presentados del concurso de dibujos y relatos.

Concurso de Dibujos del XI Festival Boccherini de Arenas de San Pedro - TiétarTeVePosteriormente, a las 20:00h y en el Centro Cultural Josefina Carabias se realizó el concierto de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro, bajo la denominación de Recorrido por diferentes partes del mundo a través de la música”, concierto retransmitido en directo via “streaming” con una audiencia de 21.685 conexiones.

Concierto de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini - TiétarTeVeEl sábado 27 y domingo 28 de mayo de 10:30h a 13:30h tuvieron lugar los Encuentros Pedagógicos y Clases Magistrales a los 32 alumnos inscritos en las dependencias del Palacio del Infante Don Luis de Borbón y Farnesio.

Encuentros Pedagógicos - XI Festival Boccherini - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeLos instrumentos y profesores que impartían estas clases eran de violín, viola y chelo.

A las 13:45h del domingo 28 tuvo lugar el concierto de profesores y alumnos en el portal de Palacio. Al finalizar el concierto se entregó a todos los alumnos un diploma acreditativo.

Concierto Encuentros Pedagógicos - XI Festival Boccherini - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl sábado 27 a las 18:30h en el Centro Cultural Josefina Carabias tuvo lugar el concierto del Quinteto Barbican, de cuerda con contrabajo, interpretado por Pablo Hernán, violín; Blanca Fernández, violín; Paula García, viola; Alma Hernán, cello y Luis Otero, contrabajo, con obras de Boccherini y Dvorák. Este concierto también fue retransmitido en directo por Internet vía “streaming” con una audiencia de 42.780 conexiones.

Quinteto Barbican - XI Festival Boccherini - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeBabette Kaiserkern - XI Festival Boccherini - Arenas de San Pedro - TiétarTeVeAl concierto asistieron el Alcalde de Talavera,  Jaime Alberto Ramos, el Presidente de la Asociación Luigi Boccherini, José Antonio Boccherini y la musicóloga y periodista alemana Babette Kaiserkern, experta en la vida y obra del músico que habló sobre la vida del músico después del fallecimiento de su mecenas, el Infante Don Luis de Borbón, y sus contactos con la Corte del Príncipe y después Emperador, Guillermo II de Prusia a Postdam (ciudad cercana a Berlín). También asistieron varios concejales del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

El domingo 28 de mayo en la Iglesia de El Salvador de Talavera de La Reina, hoy Punto de Encuentro y Cultura El Salvador, se clausuró el XI Festival Boccherini de nuevo con el concierto del Quinteto Barbican con obras de Boccherini y Dvorák y la presencia de la Concejal de Cultura de Talavera de la Reina, Mª Ángeles Núñez Cano y el Alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, así como con José Antonio Boccherini que agradeció a la población de Talavera de La Reina su apuesta por este Festival. Concierto retransmitido vía “streaming” con 45.350 conexiones.

Quinteto Barbican - XI Festival Boccherini - Talavera de La Reina - TiétarTeVeFUENTE: Festivales Boccherini

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.