Inicio Arenas de San Pedro Fin de semana coral en Arenas de San Pedro

Fin de semana coral en Arenas de San Pedro

62
0

El pasado fin de semana del sábado 1 y domingo 2 de junio de 2024, los Coros fueron protagonistas de los conciertos en Arenas de San Pedro, con el XXI Encuentro Coral organizado por la Coral Voces de Gredos en el Palacio de La Mosquera y la interpretación de la Misa en Sol Mayor de Schubert del Coro de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro, como un gran colofón a la celebración del Corpus Christi de Arenas de San Pedro.

El sábado 1 de junio a las 18:00h en el Palacio del Infante don Luis de Borbón y Farnesio (o Palacio de La Mosquera), la Coral Voces de Gredos, bajo la dirección de José Ureña Eiras, organizó el XXI Encuentro Coral, con la participación de la Coral Polifónica Vera Cantorum de Villanueva de La Vera (bajo la dirección de María Cubero) y la Coral Polifónica Piloñesa de Infiesto, Asturias (bajo la dirección de Patricia M. Martínez Iglesias).

La cita musical ya es un clásico de primeros de junio y uno de los eventos culturales más emotivos que se desarrollan durante la primavera.

“Desde la concejalía de Cultura y Patrimonio seguiremos apoyando este tipo de proyectos culturales, donde la música es el germen principal. Además, quiero felicitar a la Coral “Voces de Gredos” por la organización de este evento que cumple su vigésimo primera edición, así como por llevar el nombre de Arenas de San Pedro por toda España”, ha manifestado el concejal del área, Germán Mateos.

Foto: Germán Mateos Blázquez

El domingo 2 de junio de 2024 por la tarde, el coro de adultos de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro ofreció un concierto con la obra “Misa en Sol Mayor de Franz Schubert”, poniendo el broche final a la celebración del Corpus Christi en Arenas de San Pedro.

La misa es un género musical donde se exponen las principales partes de la liturgia, siendo el orden en latín de las partes corales: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus, Benedictus y Agnus Dei. Posee distintas secciones donde uno va comprendiendo la composición desde el inicio, pasando por el desarrollo y terminando en el final.

Un concierto que estuvo acompañado con órgano y solistas y todo bajo la dirección de Carlos Vianey Pinzón Riveros.

Al finalizar el concierto, recibieron con gran ovación del público que quedó impresionado por este magnífico concierto, al que acudió la tercera teniente de alcalde, Yolanda Miranda.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro de Pedro y Germán Mateos Blázquez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.