Inicio Arenas de San Pedro Fin de curso de los alumnos de Viveros y Jardines de la...

Fin de curso de los alumnos de Viveros y Jardines de la Escuela de Adultos de Arenas

39
0

Los alumnos del curso de Viveros y Jardines impartidos por la Escuela de Adultos de Arenas de San Pedro han despedido el curso acompañados por la concejal de Educación del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Yolanda Miranda.

Un curso que realiza su parte práctica en los jardines del Palacio del Infante don Luis de Borbón (o Palacio de La Mosquera), centrándose este año en la recuperación de uno de los parterres de la fachada este del inmueble, además de realizar trabajos de mantenimiento de los jardines de la fachada sur del palacio.

Miranda ha felicitado a los alumnos “por el magnífico trabajo que llegan realizando durante todo el curso escolar, teniendo como colofón la recuperación de parte de los jardines del palacio”.

Los alumnos han aprendido:

  • labores de desbroce,
  • poda,
  • manejo de cortasetos y cortacésped y
  • prácticas de injertos.

Para el módulo de viveros cuentan con un invernadero cedido y financiado por el consistorio arenense donde realizan labores de semillado y repicado de plantas que son regaladas a instituciones para embellecer sus sedes.

Por otro lado, disponen también de un pequeño huerto, donde aprenden cuando es la mejor fecha para su cosecha, así como su cuidado.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas De San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.