Inicio Actividades Fiestas en honor a San Pedro de Alcántara 2011

Fiestas en honor a San Pedro de Alcántara 2011

217
0

Jueves 20 de octubre de 2011

Las fiestas en honor al patrón de Arenas de San Pedro, San Pedro de Alcántara, son un clásico imprescindible entre las festividades que se celebran en el Valle del Tiétar. No en vano están declaradas de interés turístico regional.

Los actos comienzan el fin de semana anterior con la celebración de la Romería que conmemora el viaje que realizó San Pedro de Alcántara desde Oropesa al Santuario de Arenas de San Pedro. Los romeros se reúnen en el Castillo de Oropesa el sábado y comienzan su peregrinaje durante todo el día hasta Parrillas, para continuar al día siguiente desde ese mismo emplazamiento hasta el Santuario de Arenas de San Pedro. La colaboración de los Ayuntamientos por donde pasa la Romería y de los voluntarios de Protección Civil de Arenas y Oropesa (y algunos otros pueblos de la zona), convierte la peregrinación en una fiesta que (además de caballos, caballeros y caminantes), se llena de desayunos, comidas y cenas en camaradería, algunas de las cuales están patrocinadas por los ayuntamientos o comercios de la zona.

El día grande se celebra el 19 de octubre, pero ya el día anterior tiene lugar la tradicional retreta de la Banda Municipal de Música por las calles de Arenas. Al Santo Patrón de Arenas se le saca en procesión por el Campillo del Santuario de Arenas a las 4 de la tarde y posteriormente se realiza la subasta de banzos. Ya por la noche y delante del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas, se celebra el tradicional concierto de la Banda Municipal de Música de Arenas que en este caso fue dirigida por don Luis Gonzalo Miguel, actual director tras la marcha de don Miguel Ángel Gómez Bataller. Posteriormente se lanzaron los fuegos artificiales.

En estos vídeos pueden verse algunos de los actos que se celebraron durante el año 2011:

Retreta de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro. 18 de octubre de 2011.

Día de San Pedro. Procesión por el Campillo. 19 de octubre de 2011.

Día de San Pedro. Concierto de la Banda Municipal de Música de Arenas de San Pedro. 19 de octubre de 2011.

Día de San Pedro. Fuegos artificiales y Feria. 19 de octubre de 2011.

Artículo anteriorConcierto de la Guardia Civil en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteConcierto de Santa Cecilia 2011 en Arenas de San Pedro