Inicio Actividades Fiestas en honor a la Virgen de La Puebla en Mombeltrán

Fiestas en honor a la Virgen de La Puebla en Mombeltrán

38
0

El Ayuntamiento de la Villa de Mombeltrán conmemora desde este sábado 29 de junio de 2024 sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de La Puebla. El arranque de las celebraciones tendrá lugar este sábado, 29 de junio, con el tradicional Día de las Peñas.

El alcalde de Mombeltrán, Francisco Hernández de la Cruz, invita a todos los vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de las actividades religiosas, culturales y festivas programadas.

La programación arrancará con las actividades de la Asociación de Peñas de Mombeltrán con una comida en el Paredón de la Soledad desde las 13:00h. Posteriormente se celebrarán juegos tradicionales y música durante toda la tarde. Ya por la noche DJ Cacha, Sergio DJ, Gordimán DJ serán los encargados de animar la noche en el Parque de la Soledad.

El domingo 30 de junio a las 19:00h se celebrará un Trivial Villano para niños de entre 3 y 12 años, organizado por la Asociación de Peñas. Tras ello desde las 22:00h comenzará un concierto y espectáculo de animación del cantautor Garón “Grandes y pequeños éxitos”, con la actuación como telonera de Natalia Rodríguez Serrano. Y para acabar el día habrá un concurso para las peñas sobre “Adivina la canción”.

El toque de vísperas y lanzamiento de cohetes y el desfile de gigantes y cabezudos amenizado por la charanga Los Temblones anunciará la llegada de los días fuertes de las fiestas el lunes, 1 de julio. Esa noche la orquesta Nexia será la encargada del primer baile en el Parque de la Soledad.

El 2 de julio arrancará a las 9:00h con la diana floreada a cargo del grupo de dulzainas Filigranas. A las 12:00h se celebrará la Misa Mayor, y ya por la tarde tendrá lugar la procesión con la Imagen de la Virgen de La Puebla, amenizada por el grupo de dulzainas Filigranas y con la participación del Grupo de Coros y Danzas de Mombeltrán. El día grande de las fiestas de la Villa culminará con el baile a cargo de la orquesta SYRA.

El miércoles, 3 de julio a medio día los más pequeños disfrutarán con el encierro ecológico y la fiesta de la espuma desde las 12:00h. Una hora más tarde comenzará el IV Concurso de Paellas, con 350 euros en premios.

Por la tarde se celebrará un festival taurino sin picadores con Eugenio de Mora, Serafín Marín y Dario Domínguez y el novillero J.L. Madrigal que lidiarán 4 novillos, y al que seguirá una clase práctica. Y por la noche tendrá lugar el tercero de los bailes, protagonizado por la orquesta Dakar.

El jueves, 4 de julio, será el último día de estas fiestas patronales, con la Misa de acción de gracias y homenaje a las personas mayores en la ermita de La Soledad desde las 12:00h, con invitación a pastas y limonada amenizada con la música de DJ PABLOS y canciones en directo.

A las 13:00h será la quedada de las peñas, con la charanga Los Temblones, desde el Parque de la Soledad, y ya por la tarde cita con el V concurso local de tortillas de patata, que una vez valoradas, serán degustadas por los asistentes. La música cerrará las actividades festivas en el Parque de La Soledad con el concierto de la Banda de Música de Mombeltrán y baile con la disco móvil As.

Un programa que se complementa con las propuestas del Verano lúdico y cultural, que ese primer fin de semana de julio ofrecerá cine de verano en el frontón municipal, una noche estelar en el campo de fútbol, una máster class de zumba y un viaje al centro de la Tierra para conocer alguna de las cuevas más emblemáticas.

FUENTE: Ayuntamiento de Mombeltrán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.