Inicio Actividades Fiestas de la Virgen de las Angustias 2024 en Cuevas del Valle

Fiestas de la Virgen de las Angustias 2024 en Cuevas del Valle

268
0

La localidad de Cuevas del Valle celebra durante los próximos días sus fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias, organizadas por el Ayuntamiento del municipio, en colaboración con las peñas locales.

El alcalde de Cuevas del Valle, Alberto Martín, ha invitado a todos los vecinos y visitantes de esta localidad del Barranco de las Cinco Villas a participar en las cuatro jornadas de fiestas en las que se han programado actividades festivas para todos los públicos. En especial se anima a los covacheros a ataviarse con sus trajes tradicionales para participar en la procesión y el vítor del viernes.

El jueves 8 de febrero a las 13:00h se realizará el tradicional toque de vísperas que anuncia la llegada de las fiestas. A las 16:00h se trasladará la imagen de la Virgen desde su ermita a la Iglesia de la Natividad de Nuestra Señora, donde se rezan las vísperas. Posteriormente, a las 19:00h, en la Plaza de la Constitución tendrá lugar el concurso de vinos de pitarra, para el que se han presentado 19 participantes.

La fiesta se prolongará durante buena parte de la noche, con la actuación del grupo local “Animal oculto” a las 21:00h, seguido de baile con la discoteca móvil “Lamas” a partir de las 23 horas.

El día grande de las fiestas será viernes 9 de febrero, que arrancará a las 09:00h con el toque de diana. A las 12:00h se oficiará la misa, y tras ella, saldrá la procesión por las calles de la localidad.

Tras el convite en la carpa, que estará amenizado por la “Orquestina Tarantina”, se trasladará de nuevo la imagen a la ermita de la Virgen de las Angustias, donde se realizará la tradicional subasta de banzos.

A las 20:00h tendrá lugar el tradicional vítor, seguido de fuegos artificiales a las 21:30h, y baile con la orquesta “Nexia” desde las 23:00h.

El sábado 10 de febrero a las 12:00h en el Parque Infantil, se celebrará la “Doble Party” y el baile y concurso de disfraces organizado por las peñas de la localidad desde las 17:00h. Por la noche, a partir de las 24:00h la orquesta “Sándalo” pondrá la música en un nuevo baile.

Las fiestas en honor a la Virgen de las Angustias culminarán el domingo 11 de febrero con la tradicional caldereta a las 15:00h, y el baile con “Rayton’s show”.

FUENTE: Ayuntamiento de Cuevas del Valle

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.