Inicio Actividades Fiesta de Las Majadas 2024 en El Arenal

Fiesta de Las Majadas 2024 en El Arenal

71
0

La tradicional romería en honor a la Virgen de la Divina Pastora se celebrará el próximo 18 de mayo tras consensuar la fecha entre el Ayuntamiento de El Arenal y las asociaciones «El Arenal en Fiestas» y «ASENDA».

Un evento popular que, tras varios años sin celebrarse, se retoma con más fuerzas si cabe que en otras ocasiones, «haciendo partícipe a otras asociaciones para recuperar, conservar, transmitir y prosperar en lo que representa a nuestro pueblo y su cultura popular» según Ángel González, Alcalde de El Arenal.

El Ayuntamiento de El Arenal, a través de la concejalía de festejos y en colaboración con las asociaciones «El Arenal en fiestas» y «ASENDA» ha realizado una programación para que los vecinos y visitantes disfruten de la esencia de esta romería.

La programación comienza con una marcha senderista que sale de la Plaza de la localidad a las 10:30h y recorre el camino antiguo hasta la zona de Las Majadas. Posteriormente la asociación de la tercera edad «La Campana de Gredos» repartirá la tradicional limonada con bizcochos y magdalenas. Mientras se va preparando la comida, patatas de pastor, se podrá visitar en la Ermita la exposición fotográfica «Caminos Históricos: Guadalupe y Yuste» realizada por la asociación ASENDA.

Una vez disfrutado de la degustación, la Asociación «El Arenal en fiestas» organiza unos juegos infantiles, a la vez que se realizará un cortometraje para recordar la historia de esta romería.

Para finalizar la jornada, actuará un grupo de flamenco y Dj para cerrar una jornada que desde el Ayuntamiento se espera que sea todo un éxito y que puedan disfrutar los vecinos y visitantes de una fiesta popular tan arraigada, a la vez que se agradece la participación y colaboración a otras entidades locales y vecinos. 

FUENTE: Ayuntamiento de El Arenal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.