Inicio Ávila Festival del Piorno en Flor del 29 de Mayo al 23 de...

Festival del Piorno en Flor del 29 de Mayo al 23 de Junio

854
0
Festival del Piorno Flor 2012 - Gredos Norte

Organizado por la Asociación de Empresarios Norte de Gredos «Asenorg» con la colaboración de la Diputación Provincial de Ávila.

Festival del Piorno Flor 2012 - Gredos NorteAlicia García Rodríguez - Consejera de Cultura y Turismo de la JCyLEl próximo martes 29 de mayo dará comienzo al Festival del Piorno en Flor 2012 en la Sierra de Gredos Norte con la inauguración oficial a cargo de doña Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León a las 12:00h en San Martín de Pimpollar.

Seguidamente se realizará una presentación de los Puntos de observación de Piornos y un taller/demostración de los usos tradicionales a cargo de la Asociación Cultural Los Viboreros, para terminar con una degustación de dulces típicos, vino dulce y orujo.

 Ya por la tarde, a las 17:00h con salida desde San Martín de Pimpollar, se realizará la ruta de identificación de variedades de Piornos a cargo de Gredos Guides.

El Día del Piorno en Flor será el sábado 2 de junio en todo Gredos Norte, con un concurso de decoración de exteriores con Piornos en Flor: fachadas, balcones, monumentos, fuentes, …

A las 14:00h con salida desde Hoyos del Espino se celebrará la Media Maratón en la Naturaleza, organizada por Forofos del Running. Asenorg entregará los premios a los ganadores.

2011-12-17 Agrupación Renacentista Escuela de Música Luigi BoccheriniEl día terminará a las 19:30h en Hoyos del Espino con un concierto renacentista a cargo de la Agrupación Renacentista de la Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro.

El domingo 3 de junio, en el Parador de Gredos a las 19:00h se realizará el acto público de entrega de premios a los 4 ganadores del Concurso de Decoración. Será don Agustín González, presidente de la Diputación de Ávila, el encargado de realizar la entrega de galardones a los premiados.

El último día del festival, el sábado 23 de junio, día en que se realizará la Fiesta de la Despedida de la Floración, se realizarán varias actividades. De 12:00 a 18:00h en Navarredonda de Gredos se podrá visitar la Exposición en el Bonal de Navarredonda de las fotografías de todos los participantes del concurso de decoración de exteriores con la votación de la decoración más popular. Asimismo, se podrá visitar la exposición de láminas de Luciano Díaz-Castilla.

Coral Polifónica de CandeledaYa por la tarde y en la Plaza de Toros de Navarredonda de Gredos a las 19:30h, se podrá disfrutar de un concierto de Encuentro de Corales a cargo de la «Coral Polifónica de Candeleda» y la «Coral Valle del Tiétar de la Fundación Marcelo Gómez Matías» de Arenas de San Pedro, que ofrecerán un repertorio de piezas musicales de cine.

Coral Valle del Tiétar de Arenas de San Pedro

Ramon LangaEl último acto de Fin de Fiesta del Festival del Piorno en Flor se realizará a las 22:30h en Navacepeda de Tormes, donde podrán degustarse productos de la zona mientras Ramón Langa realiza la lectura de la Leyenda de la Noche de San Juan.

Todos los asistentes disfrutarán de la Hoguera de San Juan y la actuación del Grupo Denver, así como de actividades a cargo de la Asociación Cultural Pozo de las Paredes.

FUENTE: Asenorg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.