Inicio Actividades El Festival «Escenario y Patrimonio» llega a Sotillo de La Adrada, Arenas...

El Festival «Escenario y Patrimonio» llega a Sotillo de La Adrada, Arenas y Mombeltrán

225
0

Sotillo de la Adrada acoge el concierto ‘Folk On Crest’, en el segundo fin de semana del Festival ‘Escenario Patrimonio’ impulsado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. También serán sedes del Festival Arenas de San Pedro, con el concierto de Carlos Soto Folk Sextet, y Mombeltrán, con la obra de teatro ‘Instantes con Cervantes’ por Kamaru Teatro.

El Festival ‘Escenario Patrimonio’ organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León aúna arte, patrimonio y turismo, a través de diferentes propuestas escénicas en lugares patrimoniales únicos de la Comunidad. El Parque de la Aliseda en Sotillo de la Adrada (Ávila) será, este viernes 16 de julio, el nuevo escenario del Festival en esta provincia. El programa contempla 60 actuaciones, siete de ellas en la provincia abulense, desde el 9 de julio hasta el 29 de agosto. La entrada es libre previa inscripción en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Folk on Crest en el Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León
Folk on Crest en el Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León

El prestigioso grupo salmantino Folk on Crest presenta su espectáculo homónimo, en un concierto que ofrecerá la visión más moderna y original de la música y el folclore de la Comunidad gracias al Festival ‘Escenario Patrimonio Castilla y León’. Su gira de 2021 combina un repertorio con temas nuevos de su álbum ‘Somos’, con aquellos clásicos del grupo que harán sentir el mejor ritmo al público asistente. 

El espectáculo se desarrollará en el Parque de la Aliseda, en Sotillo de la Adrada (Ávila) el viernes 16 de julio de 2021 las 21 horas, un entorno impactante para los amantes de la naturaleza por sus impresionantes pasajes de la sierra abulense.

FOLK ON CREST es un grupo formado por cinco componentes afincados en Salamanca. Todos ellos fusionan su creatividad para crear un estilo único. Su concepto musical, se desarrolla marcado por una amplia adaptación de temas tradicionales y composiciones propias.

Uno de los objetivos de FOLK ON CREST es exportar y hacer un poco más conocida la música charra y de la meseta castellano leonesa, tan rica en ritmos y melodías. La influencia de músicas y estilos de otras latitudes han aportado nuevas ideas que quedan reflejadas en las composiciones del grupo.

La grabación de 5 discos (Folk On Crest 2008, Calle de la Botica 2011, Lonxe 2014 y 10 años en directo 2018, soMos 2021), más de 8.000 copias físicas vendidas en estos años y más de 100.000 descargas y escuchas online por todo el mundo, avalan su trayectoria.

Los conciertos de FOLK ON CREST están bañados por un repertorio que no deja indiferente, donde, en unos temas el público se involucra con la música, interactuando, sintiendo unas ganas irrefrenables de moverse y bailar, y otros donde, la escucha pausada provoca en el oyente un viaje a la nostalgia del recuerdo.

Los conciertos de la gira 2021 aúnan temas del nuevo trabajo discográfico “soMos”, el que puede ser el disco más íntimo y personal con un gran peso de las composiciones propias y temas de otros discos que reflejan el concepto musical del grupo y son ya muy conocidos por el público.

Desde 2008 el grupo ha desarrollado su concepto musical con más de 300 conciertos en programaciones culturales y festivales por toda España y otros países como Italia y Portugal.

Reserva también tu entrada gratuita en el Ayuntamiento de Sotillo de La Adrada de 10:00h a 13:30h.

Acceso libre y seguro

Durante los meses de julio y agosto, el Festival acogerá hasta 60 espectáculos de danza, música, teatro o circo, programados para todo tipo de públicos, y protagonizados íntegramente por compañías de la Comunidad. El programa cultural de artes escénicas ofrece, además, propuestas turísticas para visitar y conocer en el entorno más cercano de los enclaves patrimoniales, con recomendaciones culturales, patrimoniales, de naturaleza y gastronómicas.

Programación completa del Festival Escenario y Patrimonio de Castilla y León

Con el objetivo de llevar la cultura por toda la Comunidad y llegar al mayor número de personas posible, la entrada a todos los espectáculos es gratuita, previa inscripción nominativa en la web www.escenariopatrimoniocyl.es.

Además, con el fin de garantizar el correcto desarrollo de las actividades, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, para la asistencia a los espectáculos se respetarán las medidas de seguridad establecidas, con aforos limitados y garantizando la distancia de seguridad entre las personas. El desarrollo de los espectáculos podrá variar en función de la crisis sanitaria y se comunicará oportunamente a través de los canales de comunicación del Festival.

Concierto en Arenas de San Pedro

Carlos Soto Folk Sextet en el Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León
Carlos Soto Folk Sextet en el Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León

El 23 de julio de 2021 a las 21:00h se celebrará el concierto de Carlos Soto Folk Sextet en el patio de armas del Castillo del Condestable Dávalos de Arenas de San Pedro, también dentro de las actividades programadas de Escenario Patrimonio CyL.

Si ya el primer su primer trabajo fue galardonado con el Premio Europeo de Nueva Creación de Folklore «Agapito Marazuela» 2011, con este segundo cd han representado a España en el festival folk de la UER celebrado en Estonia en 2016.

La música de Carlos Soto ha sido alabada en Radio 3 por su «contrastada calidad y su continua búsqueda de nuevos lenguajes basados en la tradición» y definida por Joaquín Díaz como «virtuosismo con una naturalidad que entusiasma».

«Tierra de Nadie» es el nuevo trabajo de Carlos Soto Folk. Una ventana abierta desde Castilla hacia otras músicas. 

Con las músicas de raíz en el punto de mira, Carlos Soto, uno de los fundadores de Celtas Cortos, nos propone un viaje musical por el mundo a partir de ritmos y melodías ibéricas. Para ello se nutre de las culturas que han pasado por la península a lo largo de los siglos; la música sefardí, el arte mudéjar y la música celta se mezclan con la influencia mediterránea y atlántica.

Reserva también tu entrada gratuita en la Oficina de Turismo de Arenas de San Pedro de 10:00h a 14:00h.

Concierto en Mombeltrán

‘Instantes con Cervantes’ por Kamaru Teatro en el Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León
‘Instantes con Cervantes’ por Kamaru Teatro en el Festival ‘Escenario Patrimonio’ de Castilla y León

Mombeltrán también será sede de una de las actividades de Escenario y Patromonio CyL con la obra de teatro ‘Instantes con Cervantes’ por Kamaru Teatro, el viernes 20 de agosto de 2021 a las 21:00h en el Parque de la Soledad.

KAMARU TEATRO lleva más de 15 años haciendo Teatro Familiar con mayúsculas, para que toda la familia disfrute por igual.

Sus espectáculos son como el público, diversos, inquietos, multidisciplinares, divertidos y todo eso lo han vertido en sus producciones ya sean de sala, calle, títeres, teatro, pasacalles etc.

Han participado en la Feria de Teatro de Castilla y León, en el Facyl Festival, el festival del humor en Ingenio (Las Palmas), Festival internacional de Artes de Calle de Salamanca entre otros, pero no olvidan su compromiso de llevar el teatro a todos los rincones de esta comunidad.

Sinopsis: Miguel De Cervantes quiere escribir las aventuras de D. Quijote, pero a Sancho no le parece buena idea ya que piensa que se pueden reír de ellos por todo lo que les pasa. A pesar de la oposición del escudero, Quijote quiere reunirse con Cervantes para dar su aprobación al libro, pero Sancho intentará convencer a D. Quijote de lo contrario, para que no digan que está loco, aunque tenga que hacerse pasar por el mismísimo Miguel de Cervantes.

Más Información:

FUENTE: Junta de Castilla y León

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.