Inicio Arenas de San Pedro «Fandango» de Boccherini en los Encuentros Pedagógicos del Palacio de la Mosquera

«Fandango» de Boccherini en los Encuentros Pedagógicos del Palacio de la Mosquera

113
0

Encuentros Pedagógicos alrededor del violín, la viola o el cello entro de las actividades programadas en el X Festival Luigi Boccherini que se celebrará en Arenas de San Pedro en mayo de 2016.

Encuentros Pedagógicos en el X Festival Luigi Boccherini en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

El próximo mes de mayo se celebra en Arenas de San Pedro una nueva edición del Festival Luigi Boccherini, que tantos éxitos ha cosechado en ediciones anteriores.

Una de las actividades estrella son los Encuentros Pedagógicos en torno al violín, la viola y el cello que se realizan en el Palacio de la Mosquera o Palacio Real del Infante don Luis de Borbón y Farnesio, edificio diseñado por Ventura Rodríguez declarado Bien de Interés Cultural. En este palacio Boccherini compuso gran cantidad de sus obras cuando fue el músico de cámara del Infante don Luis de Borbón. Aquí vivió también Goya junto al infante y pintó algunos de sus mejores obras, como la Familia del Infante don Luis de Borbón o el cuadro de la Condesa de Chinchón niña.

Los Encuentros Pedagógicos tendrán lugar los días 28 y 29 de Mayo de 2016 y finalizarán con un concierto en el que se interpretará la obra «Fandango» de Luigi Boccherini. Las inscripciones están abiertas a todas las edades y niveles ya que los profesores disponen de distintos grupos y partituras adaptadas para principiantes. Se han introducido algunos cambios respecto al año pasado y ya cuentan  con las partituras originales y los arreglos para que se pueda disponer de ellos en cuanto se reciban las inscripciones.

La admisión se realizará por riguroso orden de inscripción rellenando el impreso que se incluye en esta noticia y realizando el pago en la cuenta indicada en el mismo.

Inscripción Encuentros Pedagógicos en el X Festival Luigi Boccherini en el Palacio de la Mosquera de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Los profesores están formados en Royal Academy of Music de Londres, Escuela Superior de Música Reina Sofía, Universität für Musik Graz  y Guildhall School of Music & Drama, entre otros.

Los encuentros tienen un precio de 30 €uros para alumnos activos y 15 €uros para alumnos oyentes. En el precio está incluido el trabajo que se realizará el sábado y el domingo en seccionales de orquesta, una clase individual por alumno y una invitación a uno de los conciertos del Festival. Se realizará un concierto de orquesta de cámara de alumnos y profesores el domingo 29 de mayo a las 13:45h, en un acto en el que se entregarán diplomas de participación y se ofrecerá un aperitivo en el Palacio de la Mosquera.

Más información y teléfonos de contacto: festivalboccherini@gmail.com y 600.783.871

Otras noticias en TiétarTeVe.com sobre los Festivales Luigi Boccherini y sus Encuentros Pedagógicos:

FUENTE: Organización de los Encuentros Pedagógicos del X Festival Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro
FOTO del Cartel: TiétarTeVe
Artículo anteriorPedro Sierra no será candidato por Ciudadanos en Ávila
Artículo siguienteEl IES Juana de Pimentel celebra la Feria de la Ciencia en Ávila el 10 y 11 de mayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.