Inicio Arenas de San Pedro Exposición y Fallo del XLIV Premio Gredos de Pintura de Arenas

Exposición y Fallo del XLIV Premio Gredos de Pintura de Arenas

532
0

Se ha inaugurado la exposición del XLIV Premio Gredos de Pintura en el Mercado de Abastos de Arenas de San Pedro. El fallo del jurado se hará público el próximo 17 de octubre de 2023 a las 20:00h en el Palacio de La Mosquera de Arenas.

El pasado miércoles 11 de octubre de 2023, se llevó a cabo la deliberación y fallo por parte del jurado del XLIV Premio Gredos de Pintura de Arenas de San Pedro, que alberga por primera vez el Mercado de Abastos como espacio sociocultural.

El jurado estuvo formado por un total de siete miembros, tres de ellos pertenecientes a la Institución Gran Duque de Alba, (Juan Antonio Sánchez, Gloria Sáez y Ana González), además del pintor arenense Juan Camacho, el profesor de pintura de la Fundación Marcelo Gómez Matías, Gabriel Sosa y la pintora de Mombeltrán, Gema Perales. Dicho comité se convocó en este nuevo emplazamiento para elegir el ganador del Premio Gredos 2023, así como al Accésit Valle del Tiétar, para seguidamente desplazarse hasta el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera, donde se alberga la pinacoteca de las 43 ediciones anteriores, en el Museo Premio Gredos.

Más de 240 obras de todo el mundo han sido las obras presentadas a ambos concursos en este 44 aniversario, siendo un total 100 las pinturas seleccionadas y 81 las finalmente expuestas, dificultando la elección del jurado por la calidad de las pinturas presentadas.

Por la tarde, se realizó la inauguración oficial por parte del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y por el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, quienes agradecieron a los vecinos asistentes por su implicación, así como a todos los artistas que han presentado su obra, porque gracias a ellos este premio es uno de los que mayor reputación tiene en cuanto a pintura, además de ser uno de los más consolidados de España.

El próximo martes 17 de octubre de 2023 a las 20:00h. el Palacio del Infante don Luis de Borbón o Palacio de La Mosquera acogerá la Gala de la XLIV edición del Premio Gredos de Pintura donde se hará público el Fallo del Jurado.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.