Inicio Arenas de San Pedro Exposición «Viaje a la Especiería» en Arenas de San Pedro

Exposición «Viaje a la Especiería» en Arenas de San Pedro

273
0

La Exposición «Viaje a la Especiería» de Magallanes y Elcano en el V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo se inaugurará el 30 de noviembre en Arenas de San Pedro.

Con motivo del V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo, la Subdelegación de Defensa de Ávila, en colaboración con la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro ha organizado la Exposición “Viaje a la Especiería” de Magallanes y Elcano.

Se inaugurará mañana martes 30 de noviembre de 2021 a las 17:30 horas en el Palacio del Infante don Luis de Borbón (o Palacio de La Mosquera), presentando el acto el Coronel don Álvaro Capella Vicent, Subdelegado de Defensa de Ávila, y se podrá visitar hasta el 8 de diciembre de 2021 en horario de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h.

La exposición gráfica pretende ofrecer al espectador una visión cronológica completa del viaje, con textos e imágenes alusivos a cada una de sus etapas más importantes y a sus protagonistas.

La finalidad de la expedición, tal y como se especifica en las Capitulaciones firmadas en Valladolid, era buscar un estrecho en la costa sur del continente americano para llegar a las islas de la Especiería (actuales islas Molucas).

La expedición estuvo plagada de contratiempos y dificultades. Tras la muerte de Magallanes en Filipinas, Elcano fue elegido jefe de la expedición, consiguiendo llevar a término la primera circunnavegación del globo. Llegó al puerto de partida, Sevilla, el 8 de septiembre de 1522 en la nao Victoria, junto con otros 17 supervivientes, lo que supuso una imponente hazaña para la época.

«Es un orgullo para los españoles haber tenido estos grandes navegantes y haber conseguido dar la 1ª vuelta al mundo en nombre de España. Con esta exposición pretendemos acercar la historia de nuestro país y nuestras hazañas a todos los vecinos», destaca el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLa Plataforma Sociosanitaria de la JCyL, Mejor Innovación Tecnológica en Salud
Artículo siguienteV Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de Magallanes y Elcano en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.