Inicio Arenas de San Pedro Exposición «Mujeres Españolas» en Arenas de San Pedro

Exposición «Mujeres Españolas» en Arenas de San Pedro

363
0

La Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acoge la exposición “Mujeres Españolas” por el Día de la Mujer 2022, atendida por los usuarios del Centro Ocupacional Municipal.

La concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro acoge la exposición itinerante procedente del Instituto de la Mujer titulada «Mujeres españolas, Yo Dona».

La muestra estará abierta al público del 4 al 13 de marzo de 2022 en horario de 12:00h a 14:00h y de 17:00h a 19:00h en la sala de exposiciones “Pintor Pedro Ramos” de la Fundación Marcelo Gómez Matías donde os darán la bienvenida los usuarios del Centro Ocupacional Municipal encargados de la exposición.

Esta exposición coincidirá con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo día 8 de marzo de 2022.

La Exposición titulada: “MUJERES ESPAÑOLAS”, surge de la colaboración entre la revista YO DONA y el Instituto de la Mujer, a partir de unos reportajes publicados por la revista en 2010.

Estos reportajes pretenden ofrecer una semblanza de diversas mujeres, de diferentes procedencias, profesión, situación vital y familiar, en distintas zonas de España, de distintas edades. Una especie de paisajes y figuras femeninas españolas, retratos y lugares: una ciudad, un pueblo, una plaza, una tienda, etc. Del silencioso Montejo de Tiermes a la cosmopolita Barcelona, o Benidorm, ciudad de fuertes contrastes o la salobre Santoña. Un total de 17 localizaciones.

Con ello, a través de los reportajes realizados por periodistas o/y escritoras, como Inma Chacón, Rosa Regás, Eugenia Rico, Carme Chaparro, María Dueñas, etc, se ha pretendido realizar una aproximación sobre qué piensan, qué sienten, cuáles son sus sueños o las aspiraciones de un ramillete de mujeres. Como se sienten ligadas o no a su tierra, sus prioridades en la vida, su carrera profesional y como tratan de conciliar, etc. No son mujeres modelo, sino una muestra de la diversidad de mujeres, no están todas obviamente, pero las que están si son, tal cual: unas maduras, otras jóvenes, urbanas o rurales, profesionales liberales, funcionarias, emprendedoras, en pareja o no, con familia o sin ella, con formación universitaria o con la básica, etc..

Los reportajes fueron realizados por equipos distintos constituidos por una escritora o una periodista y un fotógrafo, conviviendo cinco días con las protagonistas en sus diferentes destinos, con la intención de estar muy cerca de todas ellas y luego contarlo y fotografiarlo.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro – Concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional –
Artículo anteriorUcrania nos necesita
Artículo siguienteCandeleda con Ucrania

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.