Inicio Actividades Exposición de fotografías antiguas «Nostalgia del Ayer» en Arenas

Exposición de fotografías antiguas «Nostalgia del Ayer» en Arenas

570
1

Arenas de San Pedro contará con la exposición de fotografías antiguas, bajo la denominación de «Nostalgia del Ayer» en el Mercado de Abastos de Arenas de San Pedro.

La concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en colaboración con un grupo emergente de vecinos formado por José Javier Rubio, Germán Fraile, María Martín, Juan José García, Dori Hernández, Miguel Camacho y Juan Andrés San Julián, están preparando una exposición de fotografía antigua de Arenas de San Pedro, La Parra, Hontanares y Ramacastañas que se llamará «Nostalgia del Ayer».

El pasado jueves 12 de agosto de 2021, el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, se reunió con el grupo para concretar las pautas a seguir para llevar a cabo dicha exposición. En primer lugar, informó a los integrantes de que se va a acondicionar el Mercado de Abastos, ya que por su localización se encuentra en un enclave privilegiado para instalar la exposición.

«Nostalgia del Ayer» mostrará instantáneas de Arenas de San Pedro y de los anejos, La Parra, Hontanares y Ramacastañas, teniendo una sección destacada dedicada a San Pedro de Alcántara con motivo de su IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo que se va a conmemorar.

«Nostalgia del Ayer» nació como grupo en Facebook, bajo la administración de Juan Andrés San Julián y Lourdes González. En este grupo se publican fotografías antiguas y, entre otras cosas, se pone nombre a los fotografiados gracias a las aportaciones de sus miembros.

Todos aquellos vecinos que quieran participar aportando sus fotografías, podrán hacerlo hasta el próximo 29 de octubre de 2021.

  • Si la fotografía la tienen en formato digital podrán enviarla al correo: antonio.blazquez@aytoarenas.es o al Whatssap 667 307 115.
  • Aquellos que las tengas impresas, deberán acudir al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro donde las escanearán para que el vecino se pueda llevar el original en el momento.

La exposición será de fotografías hasta el año 1980 de cualquier temática o índole: fiestas patronales, ferias y fiestas, toros, paisajes, familias, diversos eventos, calles tradicionales, monumentos…

Germán Mateos agradece a este grupo arenense «la iniciativa que han tenido, siendo acogida gratamente por el equipo de Gobierno. Un proyecto en el que trabajaremos de forma conjunta para que sea todo un éxito, pretendiendo poner en valor nuestras raíces y ofrecer con orgullo a los jóvenes y a los visitantes nuestra historia a lo largo de las imágenes. Para ello, pedimos la colaboración de todos los vecinos».

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLas Batallas de Gallos, broche final al II Encuentro Urbano “Arenas Joven”
Artículo siguienteEl alcalde de Candeleda hace balance de los últimos incendios

1 COMENTARIO

  1. Me parece una buena idea , pero son jirones de lo que podía ser un futuro museo etnográfico de Arenas donde se encuadraría esta recopilación de fotos junto con unas jornadas que las explicaran y las contextualizadas en las que participaran especialistas. Quizá la única crítica que puedo hacer a esta exposición que organiza el grupo de facebok , Nostalgia del Ayer, que es un grupo privado que intenta promocional » estas cosas» es que no es de recibo que pueda negar el acceso a su «muro» ( ES DECIR QUE TENGA DERECHO DE ADMISIÓN) a algunas personas , como a este particular: yo digo lo mismo que dijo el Conde de Romanones cuando los académicos de la Academia de Historia le negaron su entrada, » Vaya tropa»; es verdad que este menda no es el Conde de Romanones, pero los del Nostalgias de Ayer no son académicos, ni mucho menos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.