Inicio Candeleda La exposición «Candeleda, una visita Real» en el Palacio de la Mosquera

La exposición «Candeleda, una visita Real» en el Palacio de la Mosquera

433
0

Permanecerá en el Palacio Real del Infante don Luis de Borbón o Palacio de la Mosquera hasta el 7 de julio y compartirá el Palacio con las Exposiciones de Fotografías de la Filmoteca de Castilla y León de los fotógrafos Winocio y Pablo Testera, patrocinadas por la Junta de Castilla y León.

Inauguración Exposición "Candeleda, una visita Real".
En 1904, el Ayuntamiento de Candeleda cedería a S.M. Alfonso XIII parte de su Dehesa Mayor para crear un coto que sirviera para la más eficaz custodia de la cabra montés. Salvada la especie, el Monarca pasará por Candeleda para realizar, en julio de 1911, su primera cadecía en la Sierra de Gredos. Su enorme repercusión mediática supuso la popularización de Gredos como destino turístico. Cien años después, Candeleda mantiene la mayor diversidad biolígica y paisajística de Gredos.

Hoy lunes 25 de Junio a las 18.30 horas, en el Palacio de La Mosquera de Arenas de San Pedro, se ha inaugurado la Exposición «Candeleda, una Visita Real», con la asistencia de don José María Monforte Carrasco, Alcalde de Candeleda, y doña Caridad Galán García, Alcaldesa de Arenas de San Pedro, así como de varios concejales del Ayuntamiento arenense: don Benito Martín-Blas Aranda, don Vicente de Alejandro Martínez, don Oscar Tapias Grégoris, doña Beatriz Francés Catalá y doña María Sánchez  Fernández.

Alfonso XIII en Gredos

Esta Exposición Itinerante, formada por 10 paneles con imágenes y dos audiovisuales conmemora la visita que S.M. El Rey Alfonso XIII realizó en 1911 a Candeleda y a la Sierra de Gredos, y que supuso la creación del Coto Real de Caza de Gredos.

El alcalde de Candeleda ha remarcado la importancia de fomentar la unión de todos los pueblos que rodean la Sierra de Gredos, sin diferenciar entre Gredos-Norte y Gredos-Sur, para un óptimo desarrollo turístico de la zona como un ente único, fomentando la colaboración de todos los empresarios que viven del y para el turismo.

Pueden escucharse sus declaraciones en este fichero de audio.

[audio:https://tietarteve.com/wp-content/uploads/2012/06/2012-06-25-JoseMariaMonforte-ExpoAlfonsoXIII.mp3|titles=2012-06-25 JoseMariaMonforte-ExpoAlfonsoXIII]

2012-06-25 - Expo Alfonso XIIILa alcaldesa de Arenas de San Pedro ha insistido en la unidad de todos los pueblos de Gredos para dinamizar el desarrollo de la zona y de la necesidad de fomentar proyectos comunes, como este que ha unido a Candeleda con Arenas de San Pedro.

Pueden escucharse sus declaraciones en este fichero de audio.

[audio:https://tietarteve.com/wp-content/uploads/2012/06/2012-06-25-CaridadGalan-ExpoAlfonsoXIII.mp3|titles=2012-06-25 CaridadGalan-ExpoAlfonsoXIII]

2012-06-25 - Exposiciones fotográficas del Palacio de la MosqueraEl concejal de Cultura del ayuntamiento arenense, don Benito Martín-Blas, ha descrito el resto de las exposiciones que están expuestas en estos momentos en el Palacio de la Mosquera, así como de las próximas que van a exponerse.

Pueden escucharse sus declaraciones en este fichero de audio.Marca Gredos, montañas de luz

[audio:https://tietarteve.com/wp-content/uploads/2012/06/2012-06-25-BenitoMartinBlas-ExpoAlfonsoXIII.mp3|titles=2012-06-25 BenitoMartinBlas-ExpoAlfonsoXIII]

A preguntas de TiétarTeVe.com, el alcalde de Candeleda habló de la marca «Gredos, Montañas de Luz».

[audio:https://tietarteve.com/wp-content/uploads/2012/06/2012-06-25-PreguntaAlcaldeCandeleda-ExpoAlfonsoXIII.mp3|titles=2012-06-25 PreguntaAlcaldeCandeleda-ExpoAlfonsoXIII]

2012-06-25 - Exposición Candeleda, una visita Real en el Palacio de la MosqueraUna vez terminada su estancia en el Palacio de Arenas, viajará a la Casa del Parque Pinos Cimeros de Hoyos del Espino, a la Casa del Parque del Risquillo de Guisando y a otros lugares, tales como Valladolid.

La exposición podrá visitarse todas las tardes, excepto el lunes que estará cerrado, y los sábados por la mañana.

Al finalizar la inauguración oficial, todos los asistentes visitaron las otras exposiciones fotográficas que se encuentran actualmente instaladas en el Palacio de la Mosquera.

Exposición fotográfica en el Palacio de la Mosquera

Artículo anteriorVIII Aniversario de la Peña Madridista «La Parra Blanca»
Artículo siguiente«La Andalucía de Ávila» Programa nº1 (25 Junio 2012)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.