Inicio Actividades Exposición de Belenes 2023 del Santuario de Arenas

Exposición de Belenes 2023 del Santuario de Arenas

240
0

El pasado domingo 10 de diciembre de 2023, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y el concejal de Cultura y Patrimonio, Germán Mateos, inauguraron la exposición de belenes 2023 del Santuario de San Pedro de Alcántara.

Una exposición que se ha convertido en uno de los mayores reclamos en estas fechas Navideñas en nuestro municipio, donde acuden más de 5000 visitantes y curiosos de toda la geografía española, porque en ella se pueden visualizar belenes del todo el mundo, y que han montado de forma conjunta el Santuario arenense y de las Clarisas de Ávila.

El acto comenzó con el concierto de villancicos de la coral arenense “Voces de Gredos” en la Capilla Real y a continuación, el Padre Julio Herranz, explicó a todos los asistentes en qué consiste la exposición de este año.

Se trata de una exposición de una selección de belenes de autor propiedad tanto de la Fraternidad del Santuario de San Pedro de Alcántara como de las Clarisas de Ávila con motivo de los 800 años del primer Belén.

Además, veremos los belenes aportados por los Centros Educativos de Arenas de San Pedro, tanto del CCB Divina Pastora como del CEIP Zorrilla Monroy, así como el IES Puerta de Cuartos de Talavera de la Reina, de la Asociación Española Contra el Cáncer, del Centro de Día, así como el Belén el del Sur de Gredos de Rafael González y el Belén Andaluz de Pilar López Sáez.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro felicita a la comunidad de Franciscanos de Arenas de San Pedro por el gran montaje de belenes que realizan cada año y les anima a que sigan con este proyecto que está más que consolidado, siendo un reclamo no solo por arenenses y vecinos del Valle del Tiétar, sino de toda España.

Horario de visita:

  • Hasta el 8 de enero de 2023.
  • Laborables de 16:30h a 18:30h.
  • Festivos de 12:30h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h.
FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.