Inicio Arenas de San Pedro Excursión de Arenas de San Pedro a El Palancar y Alcántara

Excursión de Arenas de San Pedro a El Palancar y Alcántara

453
0
Excursión desde Arenas de San Pedro a Alcántara y El Palancar - TiétarTeVe

Excursión desde Arenas de San Pedro a El Palancar (convento fundado por San Pedro de Alcántara) y Alcántara (pueblo natal de San Pedro de Alcántara)

Excursión desde Arenas de San Pedro a Alcántara y El Palancar - TiétarTeVeEl pasado sábado 5 de mayo de 2018, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro organizó una excursión programada a El Palancar y Alcántara, convento que fundó San Pedro, y su pueblo natal.

112 personas pudieron disfrutar del único convento que existe en la actualidad y que fundó San Pedro de Alcántara, de su casa natal, de la estatua que existe en una de las plazas, del Conventual de San Benito, de la Parroquia y del Puente Romano de Alcántara.

A las 08:00h la excursión salió en dirección El Palancar, Cáceres, acompañados por el Alcalde de Arenas, Juan Carlos Sánchez, el Concejal de Cultura, Germán Mateos, y el Padre Victorino, donde nos recibían los franciscanos del convento, contándonos brevemente la vida de nuestro Santo y el lugar que íbamos a visitar.

Excursión desde Arenas de San Pedro a Alcántara y El Palancar - TiétarTeVeA continuación viajamos a Alcántara, y nos recibieron el Alcalde de Alcántara, el Teniente de Alcalde de Alcántara y la Concejal de Cultura, afianzando el hermanamiento que se hizo entre ambas localidades en el 1999 con motivo del V Centenario del Nacimiento de San Pedro.

Conventual de San Benito - Alcántara - TiétarTeVeSeguidamente visitamos el Conventual de San Benito, sorprendente por su majestuosidad, tanto el exterior, como el interior.

Conventual de San Benito - Alcántara - TiétarTeVeLa comida se realizó en la Hospedería de Alcántara, bajo la cúpula del convento franciscano.

Imagen San Pedro Alcantara en Alcantara y ArenasDespués de comer, nos dispusimos rumbo a la Iglesia de San Pedro de Alcántara, casa natal de San Pedro, a la estatua dedicada al Patrón de ambos y a la Parroquia de Santa María Almocóvar, sintiéndonos muy orgullosos de la devoción que hay hacia el Santo cuyos restos descansan en el Santuario de Arenas de San Pedro.

Puente de Alcántara - TiétarTeVeFinalmente visitamos el Puente Romano, un arco construido entre los años 103 y 104 d. C., que cruza el río Tajo.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro agradece al Ayuntamiento de Alcántara, a su Alcalde y Concejales, a los ediles areneses, al Padre Victorino, a los franciscanos de El Palancar, a Cristina Barrigón y a Benito Martín-Blas, como Concejales de Cultura durante el Hermanamiento que también nos acompañaron, a Antonio Blázquez, y a las guías turísticas que nos acompañaron durante las visitas.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorInaugurada «Razón y Corazón» en el Palacio de Arenas de San Pedro
Artículo siguienteLa Comunidad de Regantes de El Arenal participa en el proyecto Life Biomass C+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.