Primeros puntos para Josué Moreno de Cuevas del Valle en la difícil pista mojada de Assen, en la prueba puntuable para la European Junior Cup, con una gran remontada del piloto del Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
El abulense Josué Moreno del equipo Deza – Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha conseguido sus primeros puntos en la European Junior Cup, en un trazado mítico, considerado por muchos la catedral del motor: el Circuito de Assen en Holanda. Una muy complicada carrera en una pista que ha estado impracticable durante cerca de dos horas, lo que ha llevado a un retraso considerable del inicio de este apasionante campeonato.
Josué Moreno, con el equipo Deza – Córdoba Patrimonio de la Humanidad, se desplazó hasta tierras holandesas para afrontar la segunda cita del europeo. Sin apenas descanso, (ya que tras la carrera de Aragón la escuadra al completo, ya con Andrea y Andrés, se desplazó hasta Jerez para seguir con el entrenamiento), la estructura cordobesa tuvo que competir en Assen con algo más de rodaje del joven piloto de Cuevas del Valle, ya que, aunque no se pudieron aprovechar las dos jornadas de entrenamientos en el circuito gaditano, el piloto mostró una muy buena progresión y bajó sus cronos espectacularmente.
Si el tiempo hubiera acompañado, ya que la pista holandesa es muy técnica y necesitaba dar el máximo de vueltas en seco para aprender las diferentes trazadas del trazado holandés, se esperaba una clara progresión del abulense. La mayoría de pilotos de la European Junior Cup conocen el Circuito de Assen, por lo que de nuevo tuvo que afrontar una prueba en desventaja, por lo que fue muy importante aprovechar el tiempo en pista de la mejor forma posible.
A los entrenamientos previos realizados en Jerez se le unieron los cordobeses Andrea Sibaja y Andrés Wals. Los pilotos del equipo andaluz continuaron cambiando los reglajes para afrontar el inicio del campeonato, previsto para finales de Mayo, con las mejores perspectivas posibles. Bajaron sus cronos a pesar de un día desapacible y se mostraron contentos de la progresión de la moto. Antes del inicio del campeonato, el equipo volverá a Jerez para continuar con el trabajo.
En cuanto a Josué, tuvo los primeros libres y su primer crono el viernes, para pasar a los definitivos el sábado y competir el domingo después de la segunda manga del Mundial de Superbikes.
Josué Moreno llegaba muy motivado a la cita holandesa. Después de rebajar sus cronos en el entrenamiento de Jerez de la pasada semana, se sentía muy confiado y con ganas para mejorar sus posiciones. En el libre ya estaba más cerca de la cabeza que en la primera cita de Aragón. En el primer crono lograba rebajar su tiempo y en el segundo y definitivo del sábado mucho más, además con sensaciones muy buenas encima de la moto, lo que hacía al equipo Deza – Córdoba Patrimonio de la Humanidad soñar con los puntos en la carrera del domingo.
Pero, aunque todos los entrenamientos se realizaban en seco sólo con unas gotas de lluvia, en los cronos del sábado, la carrera del domingo se presagiaba con lluvia. No sólo hubo lluvia, si no que la carrera de Superbikes tuvo que detenerse durante casi dos horas debido al estado de la pista. En consecuencia los jóvenes pilotos de la EJC retrasaban su salida hasta cerca de las cinco de la tarde. Josué realizó una muy buena salida y comenzó a escalar posiciones hasta estar en el grupo de los puntos después de salir desde la vigésimo segunda posición. Cuando luchaba por mejorar posiciones, una salida de pista le relegó bastante atrás, pero pudo finalmente alcanzar la decimocuarta plaza y sus dos primeros puntos en la Euroepan Junior Cup.
“Estoy muy contento con estos primeros puntos. Veníamos a Assen con intención de hacerlo mejor que en Aragón, ya que en Jerez pudimos rodar mucho más cómodos. En los libres intentamos poner la moto para que fuera lo más cómodo posible y teníamos buen ritmo para intentar coger algún punto. Pero hemos corrido con lluvia, así que el trabajo en seco ha servido de poco. Lo he dado todo en la salida y he podido recuperar bastantes plazas, pero una salida de pista casi me hace no conseguir el objetivo que nos habíamos marcado de los puntos. Estoy muy feliz y ahora a pensar en Imola” declaraba el piloto.
La próxima cita será en el mítico circuito italiano de Imola dentro de dos semanas.
Más información en www.facebook.com/box77competicion