Inicio Arenas de San Pedro La estatua de «San Pedro Peregrino» ya luce en el Santuario arenense

La estatua de «San Pedro Peregrino» ya luce en el Santuario arenense

160
1

El 30 de abril de 2022 se inauguró, en el Santuario de San Pedro de Arenas, la estatua “San Pedro de Alcántara Peregrino” por el IV Centenario

El pasado sábado 30 de abril de 2022, previo a la bajada del Santo a Arenas de San Pedro, el alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, inauguró la estatua “San Pedro peregrino” ubicada en el Campillo del Santuario.

Tras las palabras del regidor arenense, se retiró la gran bandera de España que cubría la imagen por parte del alcalde, de un Franciscano, del jefe de la Policía Local y de un Guardia Civil bajo los acordes del Himno Nacional interpretado por la Banda Municipal de Música.

Seguidamente, el párroco de Arenas de San Pedro, D. Cruz Herráez, bendijo la nueva estatua de San Pedro de Alcántara que presidirá e Campillo del Santuario.

Una estatua fruto de la colaboración de todos los arenenses y devotos de San Pedro de Alcántara, ya que se está financiando con la suscripción popular.

El diseño original es de Miguel Ángel Sáinz y ha sido esculpida por Ángel Rasero en los talleres Bronces Artísticos de Madrid.

Todos aquellos devotos del Santo que quieran participar y financiar un trocito de la estatua pueden hacerlo a través de la compra de una parcela o de los recuerdos que se han diseñado para esta efeméride.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLa Agrupación Musical Marbella y la Banda de Música de Arenas de San Pedro celebran un Encuentro de Bandas
Artículo siguienteBecas de la Junta de Castilla y León para estudios postobligatorios

1 COMENTARIO

  1. A mí me da que la imagenería ( incluyendo el logotipo y el dibujo) deja mucho que desear; en la escultura del Santo me llama la atención el largo desprorcionado del dedo índice en relación con el resto del cuerpo ; bien es verdad que a lo mejor es por «simbolismo» para resaltar que el Santo nos indica : » el camino de la salvación»; como es verdad también que al parecer el molde es de un reputado escultor, pero aquí como no estamos «fuertes» en gramática puede que quisieran decir que es del taller de un reputado escultor, lo que era muy frecuente en las obras renacentistas, con lo que no sabemos con que quedarnos. El caso que estamos aquí ante el deporte nacional: la chapuza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.