Inicio Noticias Estación de energía portátil: la solución anti-apagones que triunfa en Ávila

Estación de energía portátil: la solución anti-apagones que triunfa en Ávila

40
0

Siguiendo el ejemplo de muchas otras zonas de España, en Ávila de vez en cuando se producen los temidos apagones. Durante un período indeterminado, la electricidad no llega a los hogares abulenses, lo cual provoca no solo incomodidad, sino también problemas de mayor o menor gravedad. Por ejemplo, si la luz no vuelve al cabo de pocas horas, empieza a romperse la cadena del frío de los alimentos almacenados en el frigorífico.

Cansados de este tipo de situaciones, hace tiempo algunos ciudadanos de nuestra provincia se animaron a comprar una estación de energía portátil. Tras quedar encantados con el resultado obtenido, el boca a boca dio pie a que sus familiares, amigos y conocidos en general también quisieran disponer de dicha solución.

Hoy en día, las estaciones de energía portátiles están presentes en muchas viviendas de Ávila. A continuación mencionaremos los principales motivos que han llevado a este sistema a adquirir tanta popularidad en nuestra región, no sin antes averiguar en qué consiste exactamente.

Qué es

¿Recuerdas que hace aproximadamente una década empezaron a popularizarse las power-banks? Estas baterías permitían cargar los dispositivos móviles y otros aparatos en cualquier lugar sin necesidad de enchufe.

Tal vez te estés preguntando qué relación tienen con las estaciones de energía portátil. En ese caso, has de saber que las baterías como las que acabamos de mencionar son las que están presentes en dichos generadores.

La energía que obtienen es debidamente convertida, así como almacenada, sea cual sea la fuente de la misma. No solo hablamos de un enchufe del propio hogar, sino también del mechero del coche e incluso el sol. En efecto, la estación de energía portátil EcoFlow permite acumular la energía obtenida directamente del astro rey.

Posteriormente, esa energía que se almacena puede ser aprovechada al máximo cuando, tarde o temprano, se produce un apagón en Ávila. En esos momentos de incertidumbre, siempre tendrás el generador a mano para que tus dispositivos tecnológicos, así como los electrodomésticos, sigan funcionando con normalidad.

Características que valoran muy positivamente los usuarios

Ahora que ya sabes qué es la estación de energía portátil, llega el momento de profundizar en una serie de aspectos que han dado pie a que su popularidad crezca como la espuma no solo en Castilla y León, sino también en el resto de España.

En primer lugar, llama la atención la gran capacidad y potencia que tienen este tipo de estaciones. Incluso la más básica de todas cuenta con 1024 Wh y 1800 W. Si se prefiere el modelo más avanzado, las cifras aumentan hasta los 3600 Wh y 3600 W.

Para que te hagas una idea, con esta última estación de energía portátil podrías mantener en funcionamiento el frigorífico durante un máximo de 48 horas. Es decir, ni el peor de los apagones daría pie a que se rompiera la cadena del frío, un escenario del que hablábamos antes.

Otros ejemplos también ayudan a entender lo útil que llega a ser la estación de energía portátil: el router que proporciona conexión Wi-Fi permanecería más de 100 horas en activo, mientras que el televisor podría estar reproduciendo contenidos durante un total superior a un día entero.

Proporcionar a los dispositivos o electrodomésticos la energía que necesitan para funcionar o la carga de sus respectivas baterías, como hemos dicho antes, es posible a través de varias fuentes, pero seguidamente profundizaremos en aquella que ven con mejores ojos los abulenses: la luz solar.

Basta con disponer de un panel solar EcoFlow conectado a la estación de energía portátil. De esta manera, la placa fotovoltaica irá almacenando energía que podrás utilizar más adelante, tanto si hay un apagón como si simplemente tienes en mente ahorrar en la factura de la luz.

Si bien es cierto que nos estamos refiriendo a la estación de energía portátil como una solución anti-apagones, no es necesario esperar a sufrir esta adversidad con tal de utilizarla. Cualquier instante es bueno para sacarle partido a la energía solar, la cual es limpia, renovable y muy beneficiosa para el ecosistema, puesto que reduce enormemente la huella de carbono.

Por otra parte, es destacable lo mucho que duran las baterías. Todas ellas son gestionadas por un sistema que es sinónimo de eficiencia en estado puro, por supuesto sin que ello implique dejar a un lado la seguridad que tanta relevancia adquiere.

Teniendo en cuenta lo buenas que son las baterías y las tecnologías patentadas con las que cuenta la estación de energía portátil, quizá creas que ocupa mucho espacio, pero nada más lejos de la realidad. Podrás tenerla en cualquier rincón del hogar, incluso si la cifra de metros cuadrados es bastante reducida en tu domicilio.

Todas estas ventajas han derivado en que la estación de energía portátil se convierta en una tendencia. De hecho, es previsible que en los próximos años aumente notablemente su presencia en las viviendas abulenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.