«Los Comuneros» es un espectáculo teatral de la Asociación Cultural L.A. Movies que tendrá lugar en el Castillo de La Adrada el 30 de abril y el 1 de mayo de 2023 durante el Mercado Medieval.

¡Santiago y libertad! Gritaron los comuneros en Villalar un 23 de abril de 1521, entre la lluvia de la tormenta la revuelta castellana fue derrotada a manos del ejército del emperador Carlos V. Esta historia cuenta lo que sucedió días antes….
Se hace saber que en la Villa de La Adrada los días 30 de abril y 1 de mayo de 2023 a las 21:30h, durante su famoso Mercado Medieval, en el Castillo de La Adrada la Asociación Cultural L.A. Movies volverá a trasladarnos al pasado de nuestra tierra. Este año viajaremos a la revuelta Comunera liderada por Padilla, Maldonado y Juan Bravo, aunque también les acompañarán personajes históricos como María Pacheco (la leona de Castilla), Juana de Castilla, conocida popularmente como la loca y su hijo el emperador Carlos V.
Una obra que está escrita y dirigida por Sergio Rey que, como es de su gusto, mantiene su estilo de recuperar historias de nuestro pasado para que no queden en el olvido. Esta vez estará acompañado de un gran elenco compuesto por Irene Maquieira, Maloy, José F. Ramos, Álvaro Márquez, Ángel Maldonado, Álvaro Delgado, Carmina Puebla y Marta Hernando. Acompañados por el pianista Iñaki Simón, que gracias a su maestría con el piano y otros instrumentos nos traslada a ese épico momento.
Se pueden reservar entradas para este espectáculo escribiendo a: laadradamovies@gmail.com o en la Ciberbiblioteca de La Adrada.
Más información en:
- Facebook:https://www.facebook.com/lamoviesproducciones
- Instagram: @l.a_movies
- Mail: laadradamovies@gmail.com
- YouTube: laadradamovies https://www.youtube.com/channel/UCuGEKn6Au4a1BRjAeUe_-4g