Inicio Ávila La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de preinscripción

La Escuela Oficial de Idiomas abre el plazo de preinscripción

228
0

La Escuela Oficial de Idiomas tiene Escuelas de Idiomas en Ávila capital, y en el Valle del Tiétar en Arenas de San Pedro y Piedralaves.

Escuela Oficial de Idiomas de Ávila - TiétarTeVeLa Escuela Oficial de Idiomas ha abierto el plazo de preinscripción para los cursos presenciales en Ávila, Arenas de San Pedro y Piedralaves (así como también en Cebreros y Las Navas del Marqués) para el próximo curso 2013 – 2014.

Pueden realizar la preinscripción los alumnos que deseen cursar cualquiera de los idiomas que estén implantados en el centro: inglés, francés, italiano, alemán y español para extranjeros desde el 11 al 27 de marzo de 2013, siempre que se tengan 16 años cumplidos en el año en que se comiencen los estudios, ó 14 años para seguir las enseñanzas de un idioma distinto del cursado en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Sección de Arenas de San Pedro: Francés e Inglés.

Escuela Oficial de Idiomas de Ávila, Arenas de San Pedro y Piedralaves - Francés e Inglés - TiétarTeVeLa preinscripción la realizarán los alumnos nuevos, los procedentes de “That’s English” que deseen pasar a la formación presencial y los alumnos antiguos que se matriculan en nuevo idioma.

Es necesario haber cumplido 14 años para francés y 16 años para inglés en el año en que se va a realizar el curso.

Los niveles ofertados en Arenas de San Pedro son:

  • FRANCÉS: 1º y 2º de nivel Básico, 1º y 2º de nivel Intermedio.
  • INGLÉS: 1º y 2º de nivel Básico, 1º y 2º de nivel Intermedio, 1º y 2º de nivel Avanzado.

La preinscripción se hará ÚNICAMENTE por Internet en el enlace que se habilitará para ello en la página de la EOI de Ávila. Se abonarán unas tasas de 20 euros, sólo para quienes soliciten test de nivel.

Para más información o documentación, puedes consultar la página de la EOI de Ávila: http://www.eoiavila.es También puedes llamar al llama al tel. 920.372.167 (de lunes a viernes de 15:30h a 20:00h).

Matrícula libre 2013 – Pruebas de Certificación en la Sección de Arenas de San Pedro.

El plazo de solicitud para las pruebas de certificación es Desde el 11 de marzo hasta el 22 de marzo (ambos días incluidos) siempre que se cumplan 16 años en el año 2013.

Las pruebas de certificación ofertadas en la EOI de Ávila son:

  • ALEMÁN: 2º de Básico, 2º de Intermedio, 2º de Avanzado
  • ESPAÑOL: 2º de Básico, 2º de Intermedio
  • FRANCÉS: 2º de Básico, 2º de Intermedio, 2º de Avanzado, C1
  • INGLÉS: 2º de Básico, 2º de Intermedio, 2º de Avanzado, C1
  • ITALIANO: 2º de Básico, 2º de Intermedio, 2º de Avanzado

La inscripción se hará ÚNICAMENTE por Internet en el enlace que se habilitará para ello en la página de la EOI de Ávila. Los exámenes se celebrarán exclusivamente en la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS DE ÁVILA (excepto para los alumnos de That’s English).

Ningún alumno oficial que esté matriculado por la modalidad presencial en este curso académico podrá matricularse como alumno libre.

Requisitos generales.

La preinscripción es necesaria en los siguientes casos:

  1. Alumnos que acceden por primera vez a la Escuela.
  2. Alumnos que han interrumpido sus estudios, o han anulado la matrícula sin motivos justificados y desean incorporarse de nuevo a la enseñanza presencial.
  3. Alumnos que procedan de las enseñanzas a distancia («That’s English») o han estado matriculados en la Escuela como alumnos libres.
  4.  Alumnos que pretendan acceder al nivel C1, incluidos aquellos alumnos oficiales que en el presente curso 12-13 ya están estudiando en la escuela 2ºNA (2ºB2).
  5. Alumnos que están matriculados en la Escuela en un idioma distinto de aquél al que pretenden acceder.

No será necesario realizar un proceso de admisión en los siguientes supuestos:

  1. Los alumnos oficiales que pasan al curso siguiente dentro de la misma Escuela, sin cambiar de idioma (excepto aquellos que, condicionados a superar el examen de 2º NA, vayan a promocionar a C1).
  2. Los alumnos oficiales que repiten curso.
  3. Los alumnos a los que se les haya aceptado la renuncia de la matrícula en el presente curso académico 12-13, según lo establecido en la Orden EDU/1736/2008, de 7 de septiembre.

La preinscripción se realizará por Internet, a través del enlace que se habilitará en la página web de la EOI una vez comience el plazo de admisión de solicitudes.

Únicamente se podrá presentar en la Comunidad de Castilla y León una solicitud de admisión por idioma, de modo que si se ha solicitado ya plaza en una escuela y después se desea solicitar en otra distinta, será necesario renunciar previa y expresamente a la primera solicitud.

Las solicitudes para cursar otros idiomas sólo serán tenidas en cuenta si quedasen vacantes para el idioma y curso solicitado por el interesado después del primer idioma.

¿En qué curso tengo que preinscribirme?

Sin conocimientos previos del idioma, deberá preinscribirse para 1º curso de Nivel Básico.

Con conocimientos previos del idioma:

A. El título de Bachiller habilitará para acceder directamente a 1º curso de Nivel intermedio de la 1ª lengua extranjera cursada en el bachillerato.

B. Otros documentos justificativos.

  • 2º de Nivel Básico (justificar 1er curso de nivel básico superado. 1º de A2 del Marco Común Europeo de Referencia).
  • 1º de Nivel Intermedio (justificar nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia).
  • 1º de Nivel Avanzado (justificar nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia).
  • C1 para Inglés y Francés (justificar nivel B2 del Marco Europeo de Referencia)

C. Prueba de Clasificación:

Podrán solicitar realizar esta prueba quienes tengan conocimientos previos del idioma para el que van a solicitar plaza y no lo puedan demostrar mediante certificación académica.

Fechas para las pruebas de clasificación para el curso 2013-2014

No pueden solicitar prueba de clasificación:

  • Quienes estén matriculados en el año actual en cualquier modalidad (oficial, libre o a distancia) de ese mismo idioma.
  • Quienes hayan solicitado 1º Intermedio por Título de Bachiller.

La prueba de clasificación, en el caso de ser superada, permitirá al alumnado el acceso directo al 2º curso del nivel básico y a cualquier curso de los niveles intermedio y avanzado (no C1), en el año académico en el que se haya celebrado.

El acceso al curso y nivel correspondientes mediante prueba de clasificación se consignará en el expediente académico al hacer efectiva la matrícula. Esta prueba no implica derecho a plaza ni tendrá validez académica, aunque será válida para todas las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León.

¿Tengo que pagar por preinscribirme?

Sólo si deseas hacer prueba de clasificación. La realización de la prueba de clasificación lleva aparejado el PAGO del PRECIO PÚBLICO, regulado en el   DECRETO 20/2012, de PRECIOS PÚBLICOS de las Enseñanzas de régimen especial (Curso académico 2012/2013) El precio para este año es de 20 euros, excepto en los casos de familia numerosa general, que serán de 10 euros, o familia numerosa especial, con minusvalía o víctimas del terrorismo, casos en los que la prueba se podrá realizar de forma gratuita.

Los alumnos que soliciten PRUEBA DE CLASIFICACIÓN, en el proceso de admisión, al presentar la solicitud deberán acompañar el documento acreditativo del abono del precio público correspondiente.

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Documentación a presentar para la admisión Pincha aquí
  • Si quieres saber los criterios de admisión y baremo, pincha aquí.
  • Si quieres conocer las zonas de influencia para la admisión en las EEOOII de la provincia de Ávila, pincha aquí.

Calendario del Proceso de Admisión

  • Del 11 al 27 de marzo– plazo de preinscripción ó solicitud
  • Del 1 al 7 de mayo publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro del listado provisional de solicitantes por curso e idioma y sus puntuaciones conforme al baremo establecido.
  • Del 8 al 15 de mayo presentación de reclamaciones al listado provisional o a la baremación.
  • Del 16 al 22 de mayo publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro del listado definitivo de solicitantes.
  • Primera quincena de junio publicación en el tablón de anuncios y, en su caso, en la página web del centro de la lista definitiva de solicitudes admitidas clasificadas por cursos e idiomas en función de sus peticiones y, si hubiese lugar, de los resultados obtenidos en la prueba de clasificación y de las solicitudes en lista de espera.
  • Segunda quincena de junio- publicación de la adjudicación de vacantes para primer curso del nivel básico. El resto de vacantes se adjudicarán en septiembre, una vez finalizada la matrícula de alumnos oficiales.

Legislación aplicable:

  • RESOLUCIÓN de 19 de febrero de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se fijan determinados aspectos del proceso de admisión de alumnos en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2013-2014 (BOCyL 28-02-2013). Consulta la resolución aquí.
  • ORDEN EDU/1496/2005, de 7 de noviembre, por la que se desarrolla el proceso de admisión del alumnado en centros docentes que impartan enseñanzas Artísticas y de Idiomas sostenidas con fondos públicos en la Comunidad de Castilla y León (BOCyL 14-11-2005, CORRECCIÓN de errores BOCyL 15-02-2006; MODIFICADA por orden EDU/472/2007 BOCyL 19-03-2007 y por orden EDU/426/2008 BOCyL 14-03-2008).
  • ORDEN EDU/1736/2008, de 7 de octubre, por la que se regula la evaluación y certificación en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León (BOCyL 14-10-2008 MODIFICADA por orden EDU/494/2009 BOCyL 10-03-2009).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.