Inicio Política La Escuela Municipal de Música de Arenas nuevamente en vilo

La Escuela Municipal de Música de Arenas nuevamente en vilo

215
2

La Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro pasa nuevamente por un período de incertidumbre causado por una carta recibida de la Alcaldesa de Arenas de San Pedro, Caridad Galán, en la que se anuncian nuevas medidas de control. Se ha convocado una reunión urgente para el próximo martes 14 de Enero a las 20:00h, a la que asistirá la concejal responsable de la Escuela, María José Sánchez, para tratar este tema y obtener aclaraciones e información precisa. 

Escuela Municipal de Música Luigi Boccherini de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeEl día ocho de Enero a las 21:00 horas, la Junta Directiva del AMPA de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro fue convocada a una reunión informativa en la sede de la Escuela, situada en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas.

A esta reunión también fueron convocados los profesores de la Escuela y los representantes de los alumnos. En dicha reunión se hizo lectura de una carta con membrete del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro y firmada por la alcaldesa, Doña Caridad Galán, con registro de salida del mismo día 8 de Enero (primer día lectivo de nuestra Escuela en este nuevo año 2014).

Carta Alcaldesa a Escuela de Música de Arenas de San Pedro - TiétarTeVeTodos los allí presentes se manifestaron confundidos y preocupados por el contenido de esta carta y por decisión unánime se acordó informar a los padres, madres, alumnos y alumnas de la existencia de la misma, y se colocó también copia de la misma en el tablón de anuncios de la Escuela al finalizar la reunión. También se ha publicado en la página que el AMPA tiene en Facebook, ya que va dirigida a la ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA y la Escuela es de TODOS.

La Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» ha emitido un comunidado en respuesta al anterior que se ha enviado a la Alcaldesa de Arenas y a los grupos políticos de la oposición y que dice lo siguiente:

NUEVAS MANIOBRAS CONTRA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA «LUIGI BOCCHERINI»

Ante el envío de una carta a la “Escuela Municipal de Música” fechada el día 8 de enero y firmada por la señora Alcaldesa, el AMPA de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” considera oportuno manifestar lo siguiente:

• Su profunda tristeza frente a la renovada muestra de incomprensión, por parte de la Señora Alcaldesa, del valor y de la importancia que esta Escuela de Música tiene para la ciudad de Arenas de San Pedro y para toda la comarca.

• La sorpresa por la desconcertante mezcla en el texto de problemas de índole personal, valoraciones carentes de cualquier fundamento, cuestiones de gestión y asesoramiento laboral-administrativo y referencias ambiguas a recientes y polémicas normativas legales.

• Indignación porque, a pesar de los ingentes esfuerzos del AMPA, de la Concejala María José Sánchez (delegada por la misma Alcaldesa), del Claustro de profesores, de los representantes de todos los partidos políticos de la ciudad, de decenas de personas de buena voluntad y buena fe, se sigue pintando una imagen de crisis generalizada de nuestra Escuela Municipal. No son reales los problemas de funcionamiento de la Escuela, no hay conflicto con el método de enseñanza, el tema de las contrataciones es responsabilidad del Ayuntamiento y, sobre todo…¡La Escuela no arrastra ningún grave déficit! Toda política pública social tiene unos costes y la ratio coste-beneficios de nuestra Escuela es sin duda la más eficiente de este Ayuntamiento. En fin, gracias al esfuerzo de todos, nuestra Escuela es mejorable, como cualquier obra e institución humana, pero no está sumida en ninguna crisis y no tiene más problemas que los que uno (o una…) pretenda causarle.

• La total perplejidad porque se pretenda llevar a cabo (¡pagándolo!) con “un equipo externo de asesores” un “estudio concreto” de la Escuela de Música. Nuestra Escuela es Municipal, desde hace varias legislatura es público y notorio su financiación y su funcionamiento, cumple totalmente la legalidad administrativa y es probablemente la estructura más trasparente y participativa de nuestra ciudad. Si se le aplicara la mitad del celo y “preocupación” manifestados hacia la Escuela por la señora Alcaldesa a todas las políticas o instituciones de Arenas de San Pedro, ¡esto sería la Suiza de Ávila!

En conclusión, la Escuela de Música Municipal cuenta con un patrimonio de años de consenso y unidad, es un bien precioso y común para nuestra ciudad, que solo la insensatez podría pretender destruir. Llamamos a la unidad de todos para defenderla e impedir que la confusión entre resentimientos y empecinamientos personales y la acción política irresponsable puedan llevar a su demolición.

Queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad a todos los profesionales de la Escuela y demandamos que todos los grupos políticos del pueblo, sobre todo el que tiene obligación de gobierno, dejen clara su posición respecto al futuro de nuestra Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini”.

La Junta Directiva del AMPA (13 de enero de 2014)

Se ha convocado una reunión urgente para el próximo martes 14 de Enero a las 20:00h, a la que asistirá la concejal responsable de la Escuela, María José Sánchez, para tratar este tema y obtener aclaraciones e información precisa. Se dará cumplida información a través de éste y todos los medios informativos de que se dispongan de todas las noticias y decisiones que se vayan tomando.

El AMPA confía en que la concejala pueda aclarar el sentido y la voluntad del comunicado de la Alcaldesa y comunica a sus socios y al resto de los padres y alumnos de la Escuela que se trata de una oportunidad que hay que aprovechar acudiendo todos en beneficio de la Escuela de Música.

Pueden enviarse opiniones, ideas, inquietudes, sugerencias o colaboraciones al AMPA de la Escuela de Música depositándolas en el buzón que se encuentra en el Centro Cultural Josefina Carabias (sede de la Escuela de Música). También podéis enviar un correo electrónico a la dirección: ampaaescuelaboccherini@gmail.com

Respuesta de la Escuela de Música de Arenas de San Pedro - TiétarTeVe

Celebrada la Reunión de la Escuela de Música y la concejala responsable de la misma Mª José Sánchez Martín el martes 14 de enero con los siguientes resultados, escritos por el AMPA de la Escuela Municipal de Música:

Os damos cuenta brevemente de la reunión celebrada ayer en el Salón de Actos de nuestra Escuela municipal de música:

La Concejal encargada de la Escuela, Mª José Sanchez, acudió acompañada por el también Concejal Benito Blas.
Después de reconocer que el escrito de la alcaldesa podía habernos causado preocupación por la sorpresa y por el contenido, trató de explicar los dos puntos más conflictivos de dicha carta.

* El asesoramiento del bufete de abogados «ajeno a esta ciudad» es para cuestiones generales del Ayuntamiento y no solamente para la escuela. Van a hacer un estudio de la RPT del Ayuntamiento.

* El segundo punto es, efectivamente, la realización de una auditoria a la escuela de Música. «No porque funcione mal o haya problemas, sino porque todo es mejorable».

Tras diversas intervenciones y largos debates parece que el sentido común pone en evidencia la inutilidad de gastar 2.000 €uros en una auditoria, para hacer una labor innecesaria que, en cualquier caso, podría resolverse de manera interna con los propios organismos y mecanismos de la Escuela.

La Junta del Ampa de la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» hemos advertido a la Concejal que la empresa «Escuela de música Creativa» a la que quieren encargar la auditoria, es la responsable de la privatización de varias Escuela Municipales Madrileñas de las que se ha asumido después su gestión.

Los dos Concejales del Equipo de Gobierno no han asegurado su apoyo y cariño a nuestra Escuela negando tajantemente la idea de una privatización.

La Junta del Ampa de la Escuela Municipal «Luigi Boccherini» os comunica que sigue trabajando intensamente y se compromete a seguir informando puntualmente de todos los pasos que vayamos dando. También os recuerda que un Ampa está formado por todos los padres, madres, alumnos y alumnas de la escuela y siempre está a vuestra disposición el correo electrónico, el Buzón de sugerencias o cualquiera de los miembros de la Junta, para intentar resolver vuestras dudas, escuchar vuestras quejas o sugerencias, estudiarlas y desde luego tratar de resolverlas.

Otras noticias publicadas en TiétarTeVe sobre la Escuela Municipal de Música «Luigi Boccherini» de Arenas de San Pedro:

Artículo anteriorLas Maestras de la República en Arenas de San Pedro
Artículo siguienteBulldog of the Year y X Monográfica Territorial de Castilla y León en Arenas

2 COMENTARIOS

  1. Por favor mirar por vuestro pueblo y mwnos por vuestro bolsillo ir a trabajar ko a perder el tiempo recordar todos pagamos impuestos por el bien del pueblo no pa que se desperdicien poligono sin acabar funcionarios sin cumplir su trabajo un desastre oficinas ayuntamiento cas a algo parece se pasan el bulto o estam de vacaciones o otras escusas de tantas quiero pedir cmo ciudadano que me vine de madrid a vivir a arenas delo cual me arrepiento que queda muchooo que desear en este ayuntamiento

  2. […] El AMPA de la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini” de Arenas de San Pedro será la encargada de realizar el estudio del funcionamiento de la Escuela, perteneciente al Ayuntamiento arenense, tras suspenderse la idea de realizar una auditoría externa, tal y como les había avisado la alcaldesa de Arenas, Caridad Galán, en una carta de fecha 8 de Enero de 2014. Puede leerse la noticia completa publicada en TiétarTeVe en el siguiente enlace https://tietarteve.com/noticias/escuela-municipal-de-musica-arenas-en-vilo/. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.