Inicio Arenas de San Pedro Entregados los II Premios «Siempre Incendiada y Siempre Fiel» de Arenas de...

Entregados los II Premios «Siempre Incendiada y Siempre Fiel» de Arenas de San Pedro

459
1

El viernes 25 de febrero de 2022 se entregaron los II Premios «Siempre Incendiada y Siempre Fiel» en un acto celebrado en el Centro Cultural Josefina Carabias de Arenas de San Pedro.

El alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, presidió en la tarde del viernes 25 de febrero de 2022, el acto de entrega de los II Premios “Siempre incendiada y siempre fiel” 2022 que se desarrolló en el Centro Cultural “Josefina Carabias” de Arenas de San Pedro.

El regidor arenense dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a todos los galardonados. Además, auguró un buen futuro a estos premios, ya que son un reconocimiento a los arenenses que destacan en los diferentes ámbitos y que llevan el nombre de Arenas de San Pedro por todo el mundo.

En esta segunda edición de los premios se otorgaron 13 galardones en forma de escultura y solapero, a los arenenses del año y a la trayectoria que se dividieron en:

«Siempre Incendiada y Siempre Fiel» a la Trayectoria. Recayó en San Pedro de Alcántara y la Fraternidad Franciscana del Santuario. Un galardón presentado por el concejal del equipo de Gobierno, Germán Mateos, quien destacó los 400 años de laboral espiritual, social, cultural y ser el principal embajador de nuestra ciudad durante estos cuatro siglos junto a la Comunidad Franciscana. Además, agradeció a los frailes su apoyo y participación en los proyectos culturales y sociales de Arenas de San Pedro.

«Siempre Incendiada y Siempre Fiel» de la Cultura. Recayó en José David de la Fuente, siendo la encargada de su presentación la concejal del equipo de Gobierno, Laura Martín-Blas, que manifestó su labor y trabajo estos últimos años y especialmente en el 2021, en el estudio y promoción de la historia reciente y cultura de Arenas, plasmándolo en varias publicaciones. En este 2021 ha publicado dos libros del último medio siglo de Arenas y de forma altruista ha escrito la obra de teatro de la vida de San Pedro de Alcántara con motivo del IV Centenario, sumado a una larga labor cultural por mantener vivo el recuerdo de nuestra historia.

«Siempre Incendiada y Siempre Fiel» a la Trayectoria Turística. Recayó en las Cuevas del Águila y en sus descubridores, siendo el encargado de su presentación el concejal del equipo de Gobierno, César Moreno, que manifestó que la Cueva es un referente turístico intrínsecamente unido a la ciudad de Arenas de San Pedro y que desde su descubrimiento ha impulsado el turismo en nuestra localidad.

«Siempre Incendiada y Siempre Fiel» al Mérito Empresarial. Recayó en Francisco Javier Fernández, de Caracoles de Gredos, siendo la encargada de su presentación la concejal del equipo de Gobierno, María José Sánchez Martín, que manifestó su valentía e innovación en su aventura empresarial creando arraigo y dando a conocer nuestra comarca.

«Siempre Incendiada y Siempre Fiel» a la Trayectoria Deportiva. Recayó en Apolonio Farraces, siendo el encargado de su presentación el concejal, Vicente Bueno, que puso en valor sus décadas dedicadas al impulso deportivo en Arenas, y especialmente al montañismo, como primer presidente y fundador del Grupo Gredos de Montaña, así como su vinculación durante tantos años con las asociaciones y actividades deportivas de nuestra Ciudad.

«Siempre Incendiada y Siempre Fiel» al Mérito Musical. Recayó en Andrea Casarrubios, Irene Mateos e Iris Azquinezer, siendo el encargado de su presentación el concejal, Felipe Lozano, indicando que las tres artistas son referentes internacionales de la música, habiendo iniciado su andadura musical en nuestra ciudad, ligando su talento a Luigi Boccherini y llevando en nombre de Arenas de San Pedro por todo el mundo.

La Gala finalizó con las palabras del alcalde, emplazando a todos los asistentes a la tercera edición y felicitando nuevamente a los galardonados por ser un orgullo para todos los arenenses, parreños, hontanareños y ramacastañeros. Un acto muy emotivo donde las ovaciones no dejaron de manifestarse durante las dos horas que duró la gala, que además estuvo amenizada por la Escuela Municipal de Música “Luigi Boccherini”.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorI Festival Wizarding Experience en Navarredonda de Gredos
Artículo siguienteLa JCyL convoca ayudas para la contratación de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo.

1 COMENTARIO

  1. Soy ( o tal vez se diga estoy) ambivalente ante estos premios; por una parte me agrada que en Arenas ( ya por segunda vez) haya tanta gente meritoria que merezca ser premiada y por otra parte me molesta que la Izquierda ( el PSOE en la persona de Felipe Lozano y Unidos Podemos en la de Vicente Bueno) se sumen al mercachifle que los «peperos » de Arenas tienen montado en nuestra ciudad y dejen de ser sufridos hombres de izquierdas y se conviertan en operarios de la Fabrica de humo que desde hace unos años ha abierto en Arenas el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.