Inicio El Tiétar Entregados cuatro Premios Gredos de Guisando

Entregados cuatro Premios Gredos de Guisando

1097
0

En la mañana de hoy sábado 20 de agosto de 2022 se han entregado cuatro de los Premios Gredos de Guisando de su XXXII edición a Luis Enjuanes (Virólogo del CSIC), Javier García Campayo (Catedrático de Psiquiatría), Vicente Simón (Catedrático de Psiquiatría) e Íñigo Ortiz de Mendíbil (Fundador de la Asociación Colectivo de Apoyo a Menores y Personas Vulnerables).

En una mañana calurosa de hoy sábado 20 de agosto de 2022 a la una de la tarde se ha realizado el acto de entrega de algunos de los XXXII Premios Gredos de Guisando, uno pospuesto desde el año 2018, y tres correspondientes a la XXXII edición del año 2022.

Todos los premiados recibieron una escultura de Manuel Gustavo Díaz Infantes que representa la Sierra de Gredos, la mascota de Guisando (La cabra) y el «Búcaro de la Suerte» que les reconoce como premiados en sus respectivas ediciones.

El acto comenzó bajo la dirección de José Miguel Blázquez Mateos, que fue introduciendo a todos los homenajeados haciendo una breve descripción de sus logros y méritos.

El Premio ABITAT / DRÉKARO (premio del año 2018) recayó en ÍÑIGO ORTIZ DE MENDÍBIL, Licenciado en Ciencias de la Información, Fundador de la Asociación Colectivo de Apoyo y seguimiento a Menores y Jóvenes Alumnos que cumple su 30 Aniversario de intervención en el Barrio de San Fermín del distrito de Usera de Madrid. Una Asociación que tiene como objetivo apoyar incondicionalmente a las personas más vulnerables. Entre sus numerosos proyectos, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, está el Programa de Apoyo a las personas víctimas de la Pandemia, ARIMA ARUBA, un comedor colaborativo que ha repartido 400 raciones diarias de comida.

El Premio GRUPO IDEA PUBLICIDAD fue para JAVIER GARCÍA CAMPAYO, Catedrático de Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza, que ha publicado más de 200 trabajos de investigación en Salud Mental, de ellos más de 50 sobre el Mindfulness. Ha dirigido el Máster de Mindfulness en la Universidad de Zaragoza y es autor de libros como “Mindfulness Manual Práctico”, “El Guerrero Atento” y “Mindfulness y Educación”.

El Premio GRUPO VMR, del año 2018, recayó en VICENTE SIMÓN, Médico, Psiquiatra y Catedrático de psicobiología en la Universidad de Valencia. Es el pionero del Mindfulness, la regulación emocional y la autocompasión. Imparte y dirige cursos de Mindfulness, especialmente para profesionales de la salud mental. Es autor del libro “Aprende a practicar Mindfulness” y es Presidente Honorífico de AEMIND, Asociación Española de Mindfulness.

El Premio CASA DE POSTAS fue para LUIS ENJUANES, Virólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que dirige el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología. Está realizando el desarrollo de una vacuna intranasal contra el SARS-COV-2 que genera una inmunidad esterilizante, por lo que las personas ni se infectan ni transmiten el virus. Ha recibido la Medalla al Mérito en la investigación y en la Educación Universitaria (2020) y ha sido elegido miembro internacional de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos (2021). Es uno de los mayores expertos del mundo en coronavirus.

Luis Enjuanes entregó un presente a José Miguel y Eduardo Blázquez Mateos, promotores de los Premios Gredos de Guisando, en forma de libro: «La Expedición de Balmis. Primer modelo de Lucha Global contra las Pandemias». Un libro que trata sobre el viaje de la corbeta María Pita, que zarpó del puerto de La Coruña el 30 de noviembre de 1803 con veintidós niños huérfanos con la misión de llevar en su propio cuerpo la recién descubierta vacuna de la viruela a los territorios de ultramar. Un libro en cuya primera edición participó Luis Enjuanes y que en esta reedición ha prologado. Recibió el libro Eduardo Blázquez Mateos.

FUENTE: TiétarTeVe
Artículo anteriorEntrega de Premios Gredos 2022 en Guisando
Artículo siguienteSara Escudero, arenense y de pueblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.