Inicio El Tiétar Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España en La Adrada

Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España en La Adrada

83
0

Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España en La Adrada del 24 al 26 de septiembre de 2021, con la asistencia de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

Teresa Ribera inaugurará el encuentro anual de “Pueblos Mágicos de España” previsto en La Adrada.

A la cita, que se celebra entre el 24 y el 26 de septiembre, acudirán más de 100 localidades que integran esta red.

Teresa Ribera, vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participará el próximo 25 de septiembre de 2021 en el acto inaugural del encuentro anual de “Pueblos Mágicos de España” que se celebra en La Adrada con el propósito de fijar una estrategia común y de colaboración con distintas instituciones y organismos para dotar de oportunidades al medio rural.

El alcalde de La Adrada Roberto Aparicio ha subrayado que la presencia de la ministra constituye un revulsivo para La Adrada y para la comarca, que se beneficiará de una iniciativa cuyo objetivo principal es ayudar a los municipios a poner en valor sus recursos locales impulsando el Desarrollo Turístico Local.

La línea de trabajo se centrará en la alineación del desarrollo turístico con la Agenda 2030 al tiempo que los participantes fijarán pautas de actuación y adquirirán compromisos a corto plazo para revalorizar sus pueblos, que como ha recordado el primer edil no siempre cuentan con la promoción y la divulgación que merecen por sus potencialidades.

Igualmente habrá espacio para el intercambio de experiencias e iniciativas puestas en marcha en los municipios de la asociación y se aprovechará para establecer y realizar las estrategias de la Asociación de Pueblos Mágicos de España, que se discutirán y aprobarán en la primera Asamblea Anual de Pueblos Mágicos de España, que está prevista en la localidad cordobesa de Cabra en la primavera de 2022.

La Adrada lleva un año como Pueblo Mágico y desde el Ayuntamiento se pretende, según su alcalde, que «no sea sólo una marca sino que las iniciativas que se impulsen cuenten con el adecuado asesoramiento y permitan implementar acciones concretas”.

En la última jornada del encuentro organizado por la Asociación “Pueblos Mágicos de España”, la asociación con mayor implantación territorial del país, se ha programado una ruta por otras dos localidades de la provincia que forman parte de la red: Piedralaves y Mombeltrán.

FUENTE: Ayuntamiento de La Adrada
Artículo anteriorEsta semana CyL no recibirá vacunas
Artículo siguienteI Festival de Arte Alberto Greco en Piedralaves

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.