Inicio El Tiétar El Tiemblo representa el Tratado de los Toros de Guisando

El Tiemblo representa el Tratado de los Toros de Guisando

262
0

La representación del Tratado de los Toros de Guisando y las Jornadas Medievales rememoran la historia de El Tiemblo. Junto con las ferias, que comenzaron el martes, y la representación del Tratado de los Toros de Guisando, el sábado, las calles de El Tiemblo acogen este fin de semana sus X Jornadas Medievales.

A las Ferias de El Tiemblo, que comenzaron el pasado martes 12 de septiembre de 2023, se sumaron este pasado fin de semana dos acontecimientos importantes para los tembleños: la representación histórica del Tratado de los Toros de Guisando, por una parte, y las X Jornadas Medievales, que, hasta el domingo 17 de septiembre, llenaron las calles del centro de la localidad de espectáculos y actividades.

El alcalde de El Tiemblo, Arturo Varas, ha reconocido que “es un orgullo que el Tratado de los Toros de Guisando tuviera lugar en el término municipal de El Tiemblo”. En este sentido, ha recordado que este hecho tuvo lugar en septiembre de 1468 entre el entonces rey, Enrique IV, y su hermanastra Isabel, y por el cual Isabel fue nombrada princesa de Asturias y fue, posteriormente reina de Castilla.

“Este tratado cambió el curso de los acontecimientos en España”, ha recordado el alcalde, y por este motivo es “muy importante que los tembleños, los vecinos del Valle del Alberche y todos los abulenses conozcan este hecho histórico”.

El tiempo ha respetado el normal transcurso tanto de la representación del Tratado de los Toros de Guisando, así como de las Jornadas Medievales de El Tiemblo, que el sábado estaban protagonizadas, además de por espectáculos de calle y diversas actividades de época, con un espectáculo de justas medievales a caballo.

Las Jornadas Medievales llegaron a su fin el domingo 17 de septiembre a las 22:00h, con un espectáculo de fuegos artificiales desde la plaza de España de la localidad.

El alcalde ha agradecido a todos los vecinos que han colaborado no solo en la organización de los actos, sino también animándose a vestirse de época y disfrutar con respeto y buen talante de todas las actividades.

Asimismo, ha reconocido la gran labor de todos servicios municipales, que han estado pendientes del correcto desarrollo de todos los eventos.

FUENTE: Ayuntamiento de El Tiemblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.