Inicio El Tiétar El Tiemblo conmemora el Día Mundial de los Bosques con un “baño”...

El Tiemblo conmemora el Día Mundial de los Bosques con un “baño” en el Castañar

103
0

El Castañar de El Tiemblo acogerá este sábado 23 de marzo de 2024, un “baño de bosque”, organizado por el Ayuntamiento de la localidad en conmemoración del Día Mundial de los Bosques, de la mano de la ONG “Bosques sin fronteras”. Se trata de una forma de conectar con la naturaleza de una forma nueva, explorándola con los 5 sentidos y sin prisas, a través de una facilitadora que se encargará de guiar la experiencia.

Los “baños de bosque” o “shinrin yoku” son una práctica procedente de Japón que consiste en pasear por espacios forestales, con el objetivo de mejorar la salud, el bienestar y la felicidad. El término viene de su principio más importante: es beneficioso bañarse y sumergirse en la atmósfera del bosque.

Se trata de una actividad con gran tradición en diferentes culturas del mundo que invita a curar espiritualmente a las personas que lo practican. En este tipo de experiencias se valora escuchar la naturaleza, estar tranquilo, aceptar y reconocer la presencia propia y dejar que los sentidos sientan y disfruten de lo que hay a su alrededor.

A lo largo de la mañana y bajo el lema “siente el corazón del bosque” se realizará un paseo que llevará a recorrer el castañar en calma de una forma consciente y conectados en profundidad con la naturaleza. Además, se aprovechará para exponer ideas sobre el presente y futuro del castañar.

El Castañar de El Tiemblo es uno de los bosques más hermosos y singulares, y el de mayor extensión del Sistema Central. Se trata de un bosque autóctono de castaños silvestres centenarios, que se encuentra ubicado en la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

La actividad comenzará a las 10:00h y está previsto que culmine sobre las 13:00h. Las plazas para participar en este “baño de bosque” son muy limitadas debido a la naturaleza de la experiencia, que necesita de configurar un grupo pequeño para poder habitar el bosque de la forma más silenciosa, por lo que es necesaria la inscripción a través del correo electrónico s.alcaldia@eltiemblo.es o en el teléfono 918625002 ext 8.

FUENTE: Ayuntamiento de El Tiemblo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.