Inicio El Tiétar El Arenal celebra su tradicional Moragá 2023

El Arenal celebra su tradicional Moragá 2023

266
0

El Arenal, celebra su tradicional Moragá de este año 2023 el sábado 28 de octubre en el Frontón Municipal a causa de la lluvia insistente.

El pasado sábado 28 de octubre de 2023, el municipio de El Arenal celebró la tradicional fiesta de la castaña: la moragá.

Aproximadamente 400 personas, vecinos y visitantes, disfrutaron de este tradicional evento. Un total de 500kg de castañas y más de 50 litros de vino se repartieron entre los asistentes al acto.

La moragá, que en otras ocasiones se celebraba en la Plaza de la localidad, se tuvo que trasladar al frontón municipal por las condiciones meteorológicas.

Comenzó con las canciones tradicionales de la ronda popular tocadas por el grupo local de «Los Aguzaores».  Una vez estaban las castañas asadas, vecinos y corporación  municipal repartieron a los asistentes castañas y vino.

El Ayuntamiento organizó por primera vez, el concurso de postres elaborados con castañas y el concurso de la castaña de mayor tamaño. Un gran número de vecinos participaron en los diferentes concursos, en los que el jurado compuesto por un miembro de cada asociación del municipio y dos miembros de la corporación municipal degustaron los postres y eligieron a los ganadores de ambos concursos.

Para finalizar el evento de la moragá, bailaron con dj local Sergio.

Ángel González, Alcalde de El Arenal, expresó su agradecimiento a todos los vecinos que participaron en los concursos; a los que han colaborado para que este acto saliera de la mejor manera posible, a los empleados municipales por asar las castañas y la posterior limpieza de las instalaciones; a los vecinos por acudir a la vez que disfrutar de esta fiesta tradicional y también tuvo palabras de agradecimiento a la Diputada Nacional, Patricia Rodríguez, y al Procurador de las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, que quisieron acompañar a los vecinos y al equipo de Gobierno. 

FUENTE: Ayuntamiento de El Arenal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.