Inicio Actividades El Vítor en San esteban del Valle

El Vítor en San esteban del Valle

571
0

05Ene10VitorSanEsteban

San Esteban del Valle, pequeño pueblo de escasos novecientos habitantes situado en El Barranco de Las Cinco Villas, en el Valle del Tiétar, al sur de la provincia de Avila ha celebrado el «Vítor a San Pedro Bautista» Santo Patrón del pueblo y que rememora el martirio que sufrió en 1597 en Nagasaki (Japón).

Participaron cientos de vecinos y más de una treintena de caballos que acompañaron la imagen del Santo en procesión por el pueblo.

El recorrido comienza y termina en la casa natal del Santo donde se subasta el acto de clavar el «Vítor» a la pared.

Sólo es posible pujar si se ha nacido en el pueblo, hecho que recuerdan los vecinos gritando «Si es del pueblo, bueno es, si es forastero, no vale»

[flv:https://tietarteve.com/video/05Feb10VitorSanEsteban.flv 480 368]

Artículo anteriorSan Blas en La Adrada, entrevista al alcalde D. Fco. de Pedraza
Artículo siguientePleno Ordinario Arenas de San Pedro 11 de febrero de 2010 (2da parte)