Inicio Política El PSOE de Arenas abandona el Pleno

El PSOE de Arenas abandona el Pleno

178
6

En el transcurso del Pleno Ordinario celebrado ayer miércoles 27 de diciembre de 2023 en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, en el turno de ruegos y preguntas, la socialista Virginia Suárez preguntó al primer teniente alcalde en relación con los gastos, cargados a las cuentas del Ayuntamiento, de un viaje realizado por éste y por el jefe de gabinete de la alcaldía el 18 de noviembre a Madrid. El referido día, tanto Germán Mateos como Antonio Blázquez acudieron a la manifestación contra la amnistía convocada en la capital por el Partido Popular.

Suárez manifestó que si esto era así constituiría un escándalo. Ante la respuesta del popular Mateos admitiendo que había acudido a la manifestación y que también habían aprovechado para hacer compras de artículos decorativos para el mercado de abastos, Suárez quiso repreguntar por qué no se había especificado el concepto, como se había hecho en otras ocasiones. En ese punto, el alcalde intervino para retirarle la palabra, terminando el rifirrafe con la expulsión de la concejala, a la que siguieron voluntariamente sus compañeros.

El grupo socialista lamenta el escaso margen que el alcalde da para los debates de manera que entienden es prácticamente imposible fiscalizar la acción del gobierno municipal. Con plenos cada dos meses, impedimentos para presentar mociones, sin comisiones informativas y sin derecho a repreguntar los socialistas se preguntan a qué tiene miedo el Partido Popular.

Puede verse el directo transmitido por el canal de YouTube del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro en el siguiente enlace:

FUENTE: PSOE de Ávila

6 COMENTARIOS

  1. Pues el tal Julián acaba de ver su docta evaluación. La verdad es que Ud es muy condescendiente al suponer que este modesto ciudadano ( yo no utilizo lo de humilde ) no es menos que el Sr Rivas en » las cosas del saber». La descripción que Ud hace de las cosas del saber y el récord profesional, así como lo de disciplina intelectual del Sr Rivas, Ud sabrá quién es el Sr Rivas citado, yo no. En todo caso, le aclaró que yo no tengo ese récord al que Ud alude…y disciplinado…disciplinado…no es que sea lo mío, pero, vaya, le agradezco que no se refiera a mí como Señor o señorito…

  2. Supongo que el tal Julián no es menos en «las cosas del saber «que el señor Rivas por lo qué le aplico el mismo comentario que escribí para el señor Rivas,———En fin, bien, pero hay algo de lo que el señor Rivas no habla ; pero por suerte no hizo lo que la inefable Tomy le reprocha en una respuesta a la señora o señorita Virginia Suarez: haberse salido del Pleno. Veamos , señor Rivas estará de acuerdo conmigo ( y lo está porque no dio lugar a que el alcalde le expulsara) que en todas las instituciones hay unas reglas que hay que cumplir y supongo que el señor Rivas buscará la forma de hacer valer sus derechos. El señor Rivas es un intelectual ( obviamente, no de primera fila) que en su vida profesional ha trabajado con símbolos, palabras, imágenes y tiene una disciplina intelectual y no creo que después de haber visionado el video del Pleno, pueda negar el carácter hiperbólico de la intervención de Virginia Suárez , la falta de tacto y en mi opinión (que es la mía y no tiene que ser la de los demás) la mala fe de los concejales socialistas; distinto es cuestionar la forma es que se gestiona en este ayuntamiento, que en este caso incluso a mí me sorprendió.

  3. No me queda claro sí este comentario es una nota de prensa del PSOE de Arenas o está escrito por la redactora de este medio digital: si es una nota de prensa hay que indicarlo porque el contenido puede estar sesgado.

  4. Hay que contar doña Mamen las cosas como han ocurrido. La señora o señorita Virginia Suárez ha tenido muy poco tacto y ha entrado como «un elefante en una cacharrería» en algo que por su pequeña cuantía , dos cargos de 37 euros y otro de 127 euros, nadie se va a pringar y en vez de exponerlo y preguntar ha estado muy inquisitiva y lo que es peor muy insistente. En fin los señalados han dicho que fueron a Madrid a hacer compras para los belenes del Mercado de Abasto ( otra cosa es cuestionar esta forma de gestión) y que tienen facturas. Virginia Suárez debía de haber esperado a que los señalados presentarse las facturas y a partir de sí había o no había facturas actuar y sin embargo se ha metido en un rifirrafe con el alcalde que la ha llevado a que éste la expulsada del pleno y a que sus compañeros socialistas abandonaran el pleno: en fin, sigo creyendo que es necesario que hayan reglas porque si no las instituciones no podían funcionar y Virginia Suárez que es jurista lo debiera de saber; por otra parte no acabo de entender que busca el Partido Socialista con esta estrategia de utilizar, en este caso y en otros a Virginia Suárez como ariete en contra del PP, porque para estas cosas puede servir un Oscar Puente un Abalos o un Javier Soler pero no los concejales de Arenas que no tienen ni la agresividad de éstos en su acción política, ni su capacidad de teatralización , y tampoco sus tablas en política.

    • Caramba! Qué importante es lo del tacto! Si el relato del medio sintetiza el asunto, el video le oigo muy mal en mi sistema, parece ser que los ediles van a la maní de su partido y alguien pregunta por unos cargos, no a su partido, que les invitó a la maní, sino al ayuntamiento, al que seguro que prometieron cumplir la ley y bla bla…( he sido concejal y se de lo que hablo) Resulta que al Sr De Castro le parece mal que se pregunte…de forma inquisitiva…o peor aún…insistente! Terrible!. By the way, Sr De Castro : Oscar Puente, Abalos o Soler formaban parte de la pregunta inquisitiva? Con el debido respeto, le digo que está en su derecho si le entusiasma su alcalde. Su argumentario me parece poco sólido, por utilizar un eufemismo. Reitero que mi opinión se basa en lo ahí leído

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.