Inicio El Tiétar El Pan de Sotillo de La Adrada, premio Castilla y león de...

El Pan de Sotillo de La Adrada, premio Castilla y león de Gastronomía

780
0

El Pan artesanal de Sotillo de La Adrada y las Judías de El Barco de Ávila, dos productos agroalimentarios abulenses que cuentan con el respaldo de la DIPUTACIÓN DE ÁVILA, han recibido el reconocimiento de la Academia regional de Gastronomía en la ceremonia de entrega de los VII Premios Castilla y León de Gastronomía.

El presidente de Diputación de Ávila, Carlos García, y el diputado de Desarrollo Rural, Jesús Martín, asistieron el lunes 21 de febrero de 2022 en Burgos a la ceremonia de entrega de los galardones para expresar «nuestro cariño y dar un aplauso muy merecido a Ángel Rodríguez Sanchidrián , propietario de La Tahona de Sotillo, y a todos los productores que forman parte de la IGP Judías de El Barco, pues son dos productos característicos de nuestra tierra que siguen creciendo, innovando, proyectándose y sumando para hacer provincia», declaró García.

El galardón para La Tahona de Sotillo ha sido el de Mejor Producto Agroalimentario, mientras que la IGP Judías de El Barco ha recibido el premio conjunto a las legumbres de Castilla y León que cuentan con una Marca de Garantía o Indicación Geográfica Protegida.

El jurado, del que ha formado parte la directora técnica de Ávila Auténtica, Gemma Rodríguez, destacó de La Tahona de Sotillo que «decir Panadería Viuda de Ángel Sanchidrián es decir cien años haciendo pan, conservando el sabor, la textura y el aroma de un pan de verdad, en el que una harina de calidad, el tiempo de reposo, el trabajo y la temperatura son factores diferenciales. Una amplia gama de productos que ha crecido con ellos y una semilla que acaba de germinar junto a otros productores con un mismo objetivo: defender el pan de Ávila». Ángel Rodríguez es uno de los impulsores de la marca colectiva Pan de Ávila, que aglutina a distintos obradores de la provincia y que ampara la Diputación.

Por su parte, de las judías de El Barco y del resto de legumbres castellanoleonesas, ha apuntado que «nuestra región disfruta de unas legumbres de calidad certificada que tienen nombre y apellidos, que nos dicen de dónde vienen, en que zona se producen», se ha indicado por parte del jurado, que «suman a las virtudes nutricionales y organolépticas del producto las de contribuir a la supervivencia de la comarca que las produce». Las judías barcenses fueron el primer producto leguminoso reconocido en España con la figura de la IGP, en enero de 1989.

FUENTE: Diputación de Ávila

Artículo anteriorCarnaval 2022 en Mombeltrán
Artículo siguienteBonificación del 95% del Impuesto de Plusvalía en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.