Inicio Ávila El Museo de Ávila acoge una exposición sobre mudéjares y moriscos

El Museo de Ávila acoge una exposición sobre mudéjares y moriscos

82
0

El objetivo de la muestra es dar a conocer la historia de ambos grupos, ahora que se cumplen cuatrocientos años de la expulsión de los moriscos de España.

«La Memoria de Alá. Mudéjares y Moriscos de Ávila» abrirá sus puertas al público mañana jueves 15 de diciembre a las 19:00 horas en almacén visitable de Santo Tomé (Pza. de Nalvillos, 3).

Hasta el próximo 18 de marzo, el Museo de Ávila ¿dependiente de la Junta de Castilla y León- propone un recorrido a través de textos, imágenes y piezas arqueológicas, que se inicia con la presencia de los primeros musulmanes en la ciudad en el siglo XII -en el contexto de su repoblación-, continúa con el desarrollo y organización de la aljama mudéjar en la Baja Edad Media y finaliza con la expulsión de comienzos del siglo XVII, tras su bautismo forzado en 1502 y surgimiento de la comunidad morisca, que protagonizará el siglo XVI.

La exposición la organiza el grupo de investigación Mudéjares y Moriscos de Ávila, al amparo del Proyecto de Investigación «Mudéjares y moriscos de Castilla: el caso de Ávila» de la Universidad de Valladolid, con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo de Ávila y del Museo de Ávila.