Inicio Arenas de San Pedro El IV Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcántara en...

El IV Centenario de la Beatificación de San Pedro de Alcántara en INTUR

111
0

El Alcalde de Arenas de San Pedro y el Concejal de Cultura y Patrimonio presentan el IV Centenario en la Feria Internacional de Turismo de Interior INTUR.

Arenas de San Pedro regresó a INTUR para presentar el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara como proyecto integrador de toda la sociedad civil, cultural, política y religiosa, con una gran programación de eventos de toda índole a nivel nacional, suponiendo sin duda, un revulsivo cultural y turístico, a la par que económico para nuestras pequeñas y medianas empresas durante todo un año, muy necesario en estos tiempos.

La exposición que se realizó en el stand de la Junta de Castilla y León, corrió a cargo del alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez Mesón, y del concejal de cultura, Germán Mateos, que se desarrolló en dos bloques.

En el primer bloque se presentó el IV Centenario y comenzó con la proyección del vídeo del centenario, para situar a todos los espectadores de la efeméride que Arenas de San Pedro está celebrando, y continuó con la exposición el regidor arenense que habló de la figura y la importancia de San Pedro de Alcántara, así como de la declaración de Año Jubilar Alcantarino por parte del Papa.

Seguidamente, el concejal de Cultura y Patrimonio, desgranó de forma generalizada las grandes fechas de este centenario, como son la inauguración y clausura del mismo, y la fiesta de la beatificación que se celebrará en abril-mayo de 2022, así como de los eventos y actos más relevantes como será la representación teatral “Hecho de raíces de árbol” donde participarán más de 200 arenenses y devotos del Santo.

En el segundo bloque se realizó un recorrido histórico y visual por los recursos naturales, culturales y patrimoniales de Arenas de San Pedro como destino turístico de interior.

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro agradeció a la Junta de Castilla y León la cesión del stand principal para dicha presentación y la confianza depositada en el consistorio arenense. 

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro
Artículo anteriorLa JCyL fija domingos y festivos de apertura autorizada para el 2022
Artículo siguienteCasi 400 kms de carreteras tratados en la primera nieve de la temporada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.