Inicio Arenas de San Pedro El IES Arenas de San Pedro, escuela embajadora del Parlamento Europeo (EPAS)

El IES Arenas de San Pedro, escuela embajadora del Parlamento Europeo (EPAS)

367
0

VII edición del Programa Educativo «Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS)», con la participación del I.E.S. Arenas de San Pedro, por segunda vez consecutiva.

La Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo organiza un programa educativo destinado a los alumnos de centros de enseñanza secundaria: 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y grado medio de Formación Profesional.

Tiene por objeto estimular el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. No se trata solo de enseñar datos sobre la Unión Europea, sino también de darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

En la séptima edición de este programa participan 115 escuelas embajadoras del Parlamento Europeo (EPAS) de todas las comunidades autónomas de España y Melilla. 

El I.E.S. Arenas de San Pedro ha sido nombrado Escuela Embajadora del Parlamento Europeo como segundo año consecutivo, hay 7 Escuelas Embajadoras en Castilla y León, siendo el IES Arenas de San Pedro la única de Ávila.

El curso pasado los alumnos y profesores participantes mantuvieron un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo actualizado con noticias de Europa, trabajaron con unos materiales online proporcionados por el Parlamento Europeo  y otros de elaboración propia, realizaron diferentes  actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea, culminando el 9 de mayo con la celebración del día de Europa, contando en este día con la colaboración del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro.

Este curso volverán a participar con ilusión en este programa, con el objetivo de llevar la idea de Europa de una manera práctica y vivencial a las aulas.

Somos ciudadanos de la Unión y a través de este programa los alumnos trabajarán la cultura democrática, la igualdad de derechos, la diversidad lingüística, ética y cultural y conocerán mejor sus derechos como ciudadanos de la Unión, pero también podrán descubrir cómo pueden participar activamente en los procesos democráticos de la Unión Europea.

El próximo 1 de diciembre de 2021 contarán con la participación del Alcalde de Arenas de San Pedro, don Juan Carlos Sánchez Mesón, que entregará los diplomas a los Embajadores Junior del curso pasado 20-21.  

Más información:

FUENTE: IES Arenas de San Pedro
Artículo anteriorEl Proyecto «Candeleda-Gredos», premio «Ciudadanos»
Artículo siguienteÓscar Tapias renueva como secretario de Derechos y Libertades en el Congreso del PSOE CyL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.