Inicio Arenas de San Pedro El IES Arenas de San Pedro celebra el Día de Europa

El IES Arenas de San Pedro celebra el Día de Europa

126
0

El Instituto de Enseñanza Secundaria Arenas de San Pedro celebra el día de Europa con un acto en la Plaza del Ayuntamiento arenense, con la colaboración de la Asociación Jóvenes Solidarios, y la participación del Teniente de Alcalde y la Concejal de Cultura.

El 9 de mayo los 27 países de la Unión Europea celebran el Día de Europa, una jornada en la que las instituciones europeas y representaciones nacionales, entre ellas las “Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo”, organizan diversas actividades para promover los valores e ideales de la Unión Europea. Un día que se celebra cada año para recordar la PAZ y la UNIDAD de Europa, fruto del trabajo del pasado y del presente que han realizado nuestros antepasados y estamos realizando nosotros. Hemos sido testigos de la trágica invasión de Ucrania, el estallido de una guerra en Europa ha puesto en peligro todo lo que nos representa. Nunca fue tan importante comprometerse con Europa, es el momento de defender nuestros valores europeos. El Día de Europa hemos de defender más que nunca nuestra libertad, nuestra paz y nuestra democracia.

Durante los días 4, 5 y 6 de mayo de 2022, los alumnos embajadores del Parlamento Europeo del IES Arenas de San Pedro, han participado en la Feria de la Ciencia bajo el lema ”Unida en la diversidad, unida frente a la fragilidad”.

Han dado a conocer los valores europeos, a través de diferentes dinámicas y juegos para alumnos, familias, profesores y visitantes en general, enseñando los valores de la democracia parlamentaria europea, así como ayudándonos a conocer un poco más los 27 países que conforman la UE.

El día 9 de mayo como clausura a todas las actividades como embajadores del Parlamento Europeo durante el curso 2021-2022, han celebrado el Día de Europa.

Los alumnos de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato han realizado talleres sobre el futuro de Europa con la colaboración de la Asociación AJS de Arenas de San Pedro, proponiendo diferentes ideas para llevar al Parlamento Europeo.

Finalmente, los embajadores del Parlamento Europeo de los diferentes cursos  han participado en un acto en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, que ha contado con la colaboración del Teniente de Alcalde D. Germán Mateos y la concejal de Cultura Dª Marina Coria, donde los alumnos, han leído un manifiesto en nombre de los 60 alumnos participantes en este programa de 3º , 4º de ESO y Ciclos formativos de Administración, para celebrar el Día de Europa.

En nombre de todos los estudiantes del I.E.S. Arenas de San Pedro, desde un hermoso lugar de la provincia de Ávila, desde el sur de Castilla y León, desde el corazón de España, para toda Europa, que suene el Himno a la Alegría y feliz Día de Europa a todos.

FUENTE: IES Arenas de San Pedro
Artículo anteriorCalendario de Eventos Deportivos para el verano 2022 en Arenas de San Pedro.
Artículo siguienteXV Gymkana Matemática en Arenas de San Pedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.