Inicio Política El brote de COVID-19 en el Hospital de Ávila sigue descontrolado

El brote de COVID-19 en el Hospital de Ávila sigue descontrolado

322
0

Los procuradores del PSOE denuncian las dudas que genera la gestión del brote de Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. Ambos coinciden en que la falta de organización impide evitar el crecimiento de contagios por Covid-19, con las consecuencias que tiene tanto para usuarios como para el personal sanitario.

Soraya Blázquez y Miguel Hernández - Procuradores PSOE CyL - TiétarTeVe

Los procuradores del PSOE de Ávila en las Cortes autonómicas, Miguel Hernández y Soraya Blázquez, han denunciado el desconcierto que ha producido entre el personal del Complejo Hospitalario de Ávila la gestión del brote de Covid-19 registrado hace más de un mes en la tercera planta y que todavía sigue sin controlar, habiendo ocasionado 12 fallecidos y 131 contagios.

Desde entonces, critican los parlamentarios abulenses, la Junta de Castilla y León no ha ofrecido aún las oportunas explicaciones sobre el posible origen del mismo más allá de facilitar datos estadísticos, al contrario, ha admitido desconocer cómo se ha podido extender tanto cuando el porcentaje de vacunados entre los trabajadores del centro hospitalario es muy elevado.

Al respecto, recuerdan a la Junta de Castilla y León la responsabilidad que tiene en el control de los accesos al Hospital y en el estricto cumplimiento de las restricciones preventivas que hay establecidas, sobre todo en lugares donde hay que garantizar la salud de los ciudadanos.

A esto se suma otro episodio de absoluta falta de previsión del que ha hecho gala la Gerencia del Hospital cuando, el viernes, un incidente en las obras de construcción del búnker de la radioterapia dejó sin calefacción el área de lavandería, a cuyos trabajadores se dio como solución el uso de calefactores de aire para combatir las bajas temperaturas.

Debería haberse actuado con mayor capacidad de reacción para evitar molestias e inconvenientes a dichos trabajadores, según los procuradores, para quienes lo sucedido es una prueba más de la misma falta de organización que impide evitar el crecimiento exponencial de contagios por Covid-19, con las consecuencias que tiene para usuarios y personal sanitario.

Por eso, los parlamentarios denuncian la sensación generalizada de desconcierto que vive el personal del Hospital, donde no se entienden los bandazos en la toma de decisiones.

Así, ponen como ejemplo que la semana pasada se cerró un ala de la octava planta para desinfectarla y se dejó un ala de la tercera para posibles casos de Covid-19, en vez de dedicar toda la octava planta a esta enfermedad y dejar limpia de posibles contagios la tercera. 

Desde su punto de vista, también carece de sentido que la Junta de Castilla y León tenga al personal contratado (celadores, auxiliares, enfermeras…) de una planta a otra, asignándole cada día un servicio diferente, dándose la circunstancia de que un día están dedicados a pacientes con Covid-19 y al día siguiente prestan sus servicios en el área de consultas, algo incomprensible cuando el brote de contagios continúa descontrolado.

FUENTE: PSOE de Ávila
Artículo anteriorConcurso de dibujo “Un Santo para un Pueblo” en Arenas
Artículo siguienteInaugurada la Exposición de Belenes de Arenas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.