Inicio Arenas de San Pedro El Bono Rural de Transporte gratuito llega hasta Arenas de San Pedro

El Bono Rural de Transporte gratuito llega hasta Arenas de San Pedro

912
1

La ruta de transporte en autobús de Santa Cruz, Villarejo, San Esteban, Mombeltrán, La Parra y Arenas de San Pedro ya disfruta del Bono Rural de Transporte.

La concejalía de Sanidad, Asuntos Sociales, Familia y Centro Ocupacional del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro informa que la Junta de Castilla y León, en el camino hacia un nuevo modelo de transporte, pone a disposición de los usuarios de las rutas de transporte a la demanda en las zonas rurales, el Bono Rural, con el que se puede viajar por estas zonas, de manera gratuita e ilimitada.

Tiene un uso sencillo tanto para jóvenes como para mayores, a través de una tarjeta física, que se podrá adquirir al acceder al autobús con un coste único de 5€, o mediante una App (para Android o IOS, desde Google Play o Apple Store (Bono Demanda Castilla y León), previamente descargada en su teléfono, que genera un código QR, personal e intransferible, que se debe mostrar al conductor para acceder al autobús.

También se ha iniciado un nuevo servicio de reserva de viajes vía web, que convive con el número gratuito 900 20 40 20 y que supone, junto con la utilización del smartphone como medio de pago, un salto cualitativo en la implantación de las tecnologías al servicio de la mejora del transporte público en el mundo rural.

En el Valle del Tiétar, la ruta que se beneficia del Bono Rural es la de Santa Cruz – Villarejo – San Esteban – Mombeltrán – La Parra – Arenas de San Pedro.

El consistorio arenense sigue trabajando para que el resto de las Rutas Escolares que llegan a nuestro municipio se transformen en rutas integradas beneficiarias de este servicio.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. Obviamente me parece una medida muy positiva y no solamente porque es gratuito ( ya que en trayectos tan cortos el coste del transporte es asumible) sino sobre todo porque es muy accesible y suple rutas muy mal atendidas , entre otros cosas, sirve para realzar a Arenas de San Pedro como capital de la comarca del Bajo Tiétar y todo lo que ello significa para el comercio y los servicios; pero llega tarde ( llevo oyendo hablar del transporte a la demanda desde más de diez años) y lo que es peor que insuficiente: deja fuera a pueblos muy mal comunicados como Hontanares, Guisando,, Poyales del Hoyo y El Arenal qué supongo que no tendrán que esperar diez años para disponer de «transporte a la demanda».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.