Inicio Arenas de San Pedro El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reune con los hosteleros

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reune con los hosteleros

401
1

El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro se reune con el gremio de la hostelería de la ciudad para informar sobre las actividades programadas para las próximas fechas.

En la tarde de ayer lunes 17 de mayo de 2021, el teniente de alcalde, Germán Mateos, el concejal de Hostelería, Roberto Pérez, y el concejal de Seguridad y Fiestas, César Moreno, se reunieron con el gremio de la hostelería de Arenas de San Pedro para tratar diversos temas relacionados de forma directa o indirecta con este gremio.

Los ediles arenenses agradecieron a los hosteleros el buen desarrollo durante el fin de semana ya que hubo gran afluencia de gente. «Nuevamente se demuestra que la hostelería no es la culpable de los contagios. De hecho, hemos vuelto a bajar y ahora estamos a 7 cotagios a 14 días», como ya declaró el alcalde, J. Carlos Sánchez Mesón.

El concejal de Comercio recordó a los asistentes, que el día 18 de mayo era el último día para presentar las solicitudes del II Plan de Ayuda a la reactivación económica en nuestro municipio, creado por el Equipo de Gobierno y subvencionando con 1.000€ a los establecimientos hosteleros, turísticos, de ocio y gimnasios de nuestra localidad, sumando un total de 100.000€ para esta causa.

Moreno, informó sobre la celebración de una novillada con picadores el próximo 12 de junio de 2021, dentro del concurso de novilleros de Castilla y León y organizada por la Fundación Toro de Lidia. Desde el consistorio se quieren llevar a cabo diferentes acciones para ese fin de semana como por ejemplo la «Ruta de la Tapa Taurina» y las visitas guiadas y gratuitas a los diferentes monumentos patrimoniales a aquellos que adquieran su entrada para el evento taurino.

Además, notificó a los presentes que el jefe de la Policía Local y el sargento de la Guardia Civil, continuarán visitando a cada hostelero para informarles de las medidas que afectan a nuestro municipio.

Germán Mateos trasladó en nombre del alcalde y del equipo de Gobierno todo nuestro apoyo en esta situación y comunicó que «desde el Ayuntamiento hemos programado una amplia variedad festiva y cultural de cara al verano esperando que se pueda desarrollar de la manera más normal posible. Más de 30 eventos nocturnos serán los que den ambiente «festivo» al mes de julio y agosto«.

Por otro lado, recordó a los presentes que, en el mes de octubre, dará comienzo el IV Centenario de la Beatificación y Patronazgo de San Pedro de Alcántara, con innumerables actividades cultural y festivas que se desarrollarán a lo largo de un año y en el que el gremio de la hostelería y del comercio serán parte fundamental.

FUENTE: Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

1 COMENTARIO

  1. No sé porque me viene a la memoria la parábola de , «vino nuevo recogido en odres viejos» del Evangelio de Mateos: «Ni tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque el vino nuevo hace que los odres revienten, y tanto el vino como los odres se pierden». Seguramente porque Arenas como España están mal (Arenas peor que España porque sus indicadores sociodemográficos y económicos así lo indican) y cuando el denostado Sánchez esta vendiendo una proyecto de nuevo modelo económico, de empleos verdes, de transición ecológica , la digitalización económica … el alcalde Sánchez y su equipo está volcado ( POCO MENOS QUE EN EXCLUSIVA) con los hosteleros de Arenas que son poco más de sesenta ( los contagiados en la zona básica de Arenas, sumando el de ayer , son ya 966) entre los 6.355 vecinos de Arenas de San Pedro. Sánchez debiera de aprender del otro Sánchez y comprender que estamos en tiempos de cambio y que se necesita mediadas nuevas para sacar a Arenas de su loco camino hacia el precipicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.