Inicio Candeleda El alcalde de Candeleda hace balance de los últimos incendios

El alcalde de Candeleda hace balance de los últimos incendios

194
0

Carlos Montesino Garro, alcalde de Candeleda, hace balance de las consecuencias de los incendios forestales que han asolado Candeleda y El Raso, así como a los del resto de la provincia.

El alcalde de Candeleda, Carlos Montesino Garro, ha valorado la situación en la que se encuentran Candeleda y El Raso después de los incendios de la pasada semana.

Toca hacer balance por los numerosos incendios que han asolado nuestra provincia.

Desde aquí, envío toda mi fuerza y ánimo a la provincia de Ávila, especialmente a nuestros vecinos de El Raso, que me consta han pasado momentos muy duros.

Pero sobre todo, agradecer a todos los equipos que han estado trabajando y colaborando en todo el proceso de extinción: bomberos de Ávila, bomberos forestales y bomberos voluntarios, brigadas, UME, medios aéreos, miembros de ambulancias, miembros de centro de coordinación de emergencias, Cruz Roja, voluntarios, vecinos, protección civil, policía local de Candeleda y Madrigal, guardia civil, guardas medioambientales y jefes de extinción, guardería rural, Hidroeléctrica Virgen de Chilla, tractoristas, maquinistas, ganaderos, agricultores, empresarios de la zona, comerciantes, periodistas, gasolinera campos, representantes de la hostelería y las casas-hoteles rurales, jefes de obras y por supuesto trabajadores del Ayuntamiento que, pese a las altísimas temperaturas, se han dejado la piel intentando colaborar en el incendio de uno u otro modo hasta conseguir un fin común: proteger a la población, a los animales y al medio ambiente de las llamas.

Gracias a todas las administraciones y representantes de las mismas que han intervenido: alcaldesa pedánea de El Raso y concejales del Ayuntamiento, Ministerio de Transición Ecológica, Ministerio de Defensa, Delegación del Gobierno en Castilla y León, Subdelegación del Gobierno en Ávila, Agencia de Protección Civil, Junta de Castilla y León, procuradores en cortes, Diputados y Senadores de Ávila, Diputación de Ávila, Junta de Extremadura, Alcaldes de Ávila y de la zona de la Vera, con especial mención al alcalde de Madrigal, Concejales de todos los Ayuntamientos y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. ¡Todo mi reconocimiento!

El Ayuntamiento de Candeleda ha abierto una cuenta para que todos los que quieran colaborar hagan sus aportaciones en beneficio de los danmificados por los incendios.

El número de cuenta es :

  • 3081 0401 33 3649170721 – Eurocaja Rural
  • IBAN: ES5330810401333649170721

Además en reunión de portavoces de los tres grupos con representación en el Consistorio en el día de ayer se acordó solicitar al Gobierno Central, a través de la Subdelegación del Gobierno, la declaración de zona catastrófica puesto que se han quemado en torno a 300 hectáreas, con cerca de una decena de vecinos desalojados, casas, alpacas, higueras, olivares, frutales, animales, alambradas y naves carbonizadas.

Por otro lado, en esa junta de portavoces hemos acordado instar a la Junta de Castilla y León para que «se sume a la petición» realizada al Gobierno y solicitar a los servicios técnicos municipales una «relación valorada de los daños causados por ambos incendios tanto en bienes privados como públicos, al objeto de que se incorpore en el expediente que, en su caso, se incoe».

Quiero reflejar también que la solidaridad está llegando a los ganaderos de Candeleda y El Raso afectados por el incendio, en forma de grano y paja para alimentar a los animales. También se han ofrecido constructores y herreros para reconstruir las naves agrícolas afectadas. ¡Muchas gracias!

Finalmente quiero poner de manifesto que desde el Ayuntamiento de Candeleda vamos a trabajar por y para la pronta recuperación de El Raso-Candeleda y Provincia.

#FuerzaElRaso #FuerzaCandeleda #FuerzaÁvila

¡Gracias por tanto apoyo y colaboración!

FUENTE: Carlos Montesino Garro, alcalde de Candeleda
Artículo anteriorExposición de fotografías antiguas «Nostalgia del Ayer» en Arenas
Artículo siguienteJornadas Goyescas en Lanzahíta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.