Inicio Arenas de San Pedro Ejercicio multirriesgo del BIEM V de la UME en Ávila

Ejercicio multirriesgo del BIEM V de la UME en Ávila

188
0

El BIEM V se prepara para la lucha contra diversos tipos de emergencias en un ejercicio multirriesgo encaminado a emergencias en Burgohondo, Cebreros, El Barraco y El Tiemblo.

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM V), de la Unidad Militar de Emergencias (UME), realizará, entre el 13 y el 17 de noviembre de 2023, un ejercicio multirriesgo encaminado a la instrucción y adiestramiento en diversos tipos de emergencias. Dicho ejercicio se llevará a cabo en la provincia de Ávila, concretamente en las inmediaciones de los municipios de Burgohondo, Cebreros, El Barraco y El Tiemblo.

Las prácticas programadas buscan principalmente adiestrar al personal ante inundaciones y las diversas incidencias derivadas de dicha emergencia. De esta manera, se afianzan las capacidades operativas del BIEM V y se perfeccionan sus procedimientos. También se abordará la actuación ante seísmos, el espeleosocorro y la protección de bienes de interés cultural, entre otras acciones.

El operativo del BIEM V estará compuesto por 350 militares y 130 vehículos, entre los que se encuentran:

  • autobombas,
  • ambulancias,
  • embarcaciones,
  • estaciones de transmisiones y
  • diversos vehículos pesados y ligeros.

Además, participará el equipo cinológico del batallón.

Este ejercicio pertenece al conjunto de actividades de preparación que el BIEM V organiza anualmente de cara a las intervenciones en emergencias.

FUENTE: Subdelegación del Gobierno en Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.