Inicio Ávila Diputación de Ávila desinfectará todas las residencias de ancianos

Diputación de Ávila desinfectará todas las residencias de ancianos

297
1
20200327_Junta_portavoces - TiétarTeVe

Diputación de Ávila desinfectará desde el lunes 30 de marzo de 2020 todas las Residencias de Ancianos de la provincia de Ávila.

20200327_Junta_portavoces - TiétarTeVeEl próximo lunes 30 de marzo de 2020, comenzarán las tareas de desinfección de todas las residencias de personas mayores existentes en la provincia de Ávila. Así lo ha decidido esta mañana la Junta de Portavoces y ratificado la Junta de Gobierno de la Institución a propuesta del presidente, Carlos García.

«Estamos viendo día a día la amenaza que la enfermedad COVID-19 representa para nuestros mayores; las residencias son un punto crítico en esta pandemia y desde la Diputación queremos seguir aportando medidas que den seguridad a los abulenses», explica el presidente, para quien «esta inversión que va a hacer la Diputación, gracias al consenso de todos los grupos que la forman, trata de lograr reducir la carga viral que pueda existir en esas instalaciones y en sus zonas circundantes».

«Tendemos la mano a las 38 residencias de la provincia», señala García, que serán desinfectadas a partir del lunes y en un plazo de en torno a diez días. Las primeras actuaciones se llevarán a cambo en las residencias de las localidades de Aldeaseca, Fontiveros, Pedro Bernardo y El Tiemblo.

El presidente ha destacado la colaboración entre administraciones para «entre todos» dar solución a esta pandemia.

Otras medidas

Las labores de desinfección incluyen también todos los edificios de la Diputación Provincial: el Torreón de los Guzmanes, el Palacete de Nebreda y el Centro de Estudios Universitarios.

Por otra parte, la Diputación de Ávila ha acordado poner a disposición de la Junta de Castilla y León el Hotel Vetonia y el Hostal Las Paneras, ambos en Naturávila y dotados de 9 y 18 habitaciones, respectivamente, «para todas aquellas necesidades que la Autoridad Sanitaria pueda tener».

Otra decisión acordada, de carácter simbólico, ha sido que las banderas de los edificios de la Institución provincial ondeen a media asta desde hoy y hasta que se supere esta crisis de salud pública como «homenaje y afecto hacia todas las personas que nos han dejado estos días y todo el sufrimiento que está causando la enfermedad COVID-19».

Fotografía adjunta: Reunión de la Junta de Portavoces con la presencia del presidente y de los portavoces del PP y Cs. Los de PSOE y Por Ávila participaron en la sesión por vía telemática.

1 COMENTARIO

  1. Puedo decir que qué soy socialista desde siempre como , también, que poco a poco me han ido bloqueando en todos los facebok institucionales del PSOE y en las páginas web de destacados dirigentes del PSOE o lo que sean (excepto en el facebok de Felipe Lozano, lo que le honra) a medida que disminuían su umbral de resistencia a las críticas de un castellano viejo que hace suyo el dicho de » al pan pan y al vino vino». Admitida por todos LA CULPA CRIMINAL de los sanchistas ( espero que todos ellos acaben en los juzgados) si somos honestos, no debemos negar las culpas del Partido Popular (aún reconociendo que sean menores e incluso de distintas naturaleza) en este caso me refiero al tema de las residencias de ancianos que son COMPETENCIA DE LA COMUNIDAD DE MADRID ( hace unos días la señora o señorita Ayuso retiró la competencia de este área a sus socios de Ciudadanos)—- Admitiendo que la gestión de la Crisis ha tomado sus dimensiones actuales por culpa de Pedro Sánchez y su banda de analfabetos, creo que , si somos gente seria, no podemos negar QUE LA ENTRADA TAN VIRULENTA DEL VIRUS EN LAS RESIDENCIAS DE ANCIANOS DE MADRID ES RESPONSABILIDAD DE ISABEL DÍAZ AYUSO Y SU GENTE, porque ella es quien las gestiona y su gestión ha permitido a estas residencias poder decir, » ANCHA ES CASTILLA», encontrándose, como hemos visto cuando el tema ha salido a la luz pública, que estaban en unas condiciones deplorables que han facilitado que fuera UN CALDO DE CULTIVO, para la propagación del virus y SIENDO ÉSTO MUCHO NO HAN SIDO CAPACES DE AMORTIGUAR LOS EFECTOS DE LA CONTAMINACIÓN DE LAS RESIDENCIAS CUANDO YA ERA EVIDENTE, incluso han tenido que acudir para resolver el problema a una fuerza del Estado, como es la Unidad Militar de Emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.