Inicio Política Dimiten varios concejales del Partido Popular de Arenas de San Pedro

Dimiten varios concejales del Partido Popular de Arenas de San Pedro

113
0

El Concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, Vicente de Alejandro Martínez, ha presentado su dimisión irrevocable como concejal de la Corporación arenense.

Vicente Alejandro«Por la presente nota quiero comunicarles que ayer, 16 de julio de 2012, presenté mi renuncia voluntaria o dimisión irrevocable en el registro del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro como concejal de la Corporación Municipal.

Durante este tiempo la alcaldesa y amiga, Caridad Galán,  me encargó las delegaciones de hacienda -Especial de Cuentas y Hacienda-  y Régimen Interior y Personal.

Tengo que añadir que los motivos de mi renuncia me los reservo, solo de momento, y que esta decisión está meditada desde hace tiempo. Y añadir que este acto está hablado y acordado con la alcaldesa de Arenas, la ya citada Caridad Galán, desde hace tiempo y que ella no me ha puesto en ningún momento dificultad alguna, sino todo lo contrario, sobre el sentido de la decisión cuando me planteaba qué hacer.

Del mismo modo quiero agradecer a Caridad Galán -la mejor regidora o alcalde para Arenas de San Pedro en estos tiempos duros y posiblemente en muchos, muchos años-  el apoyo, amabilidad y paciencia, que ha tenido conmigo, que respetuosamente guardaré en mi memoria siempre. Y el mismo agradecimiento, como aprecio, a otros miembros de la corporación Municipal. También doy las gracias al PP de Arenas y Ávila que me incluyó en las listas para las pasadas elecciones municipales.

Atentamente – Vicente de Alejandro».

En declaraciones a Radio Tiétar Cope, el hasta ahora concejal del Ayuntamiento arenense ha explicado los motivos de su decisión. Pueden oirse las declaraciones en este fichero de audio.

[audio:https://tietarteve.com/wp-content/uploads/2012/07/2012-07-17-DimisionVicenteAlejandro.mp3|titles=2012-07-17 Dimision Vicente Alejandro – Declaraciones a Radio Tiétar Cope]

Al menos, otro Concejal del Partido Popular arenense (José Javier Rubio Sancho) ha presentado su dimisión, aunque no como Concejal, sino únicamente de los cargos que ostentaba en el Ayuntamiento. Otra renuncia presentada es la de Rafael García Montero, que ha rechazado llevar las funciones de personal.

Declaraciones de Oscar Tapias Grégoris a TribunaAvila.com

En declaraciones a TribunaAvila.com de hoy 18 de julio de 2012, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Arenas, Óscar Tapias, afirma que “el Gobierno de Arenas se descompone, después de los últimos cambios que se precipitaron en el último pleno de la corporación”.

Según sus palabras “la alcaldesa está ausente y no recibe a los vecinos el portavoz del PP fue expulsado del último pleno y dijo que no se iba hasta que no viniera la Policía municipal, el concejal de medio ambiente ha cesado de varias de las competencias que le correspondían, y el primer teniente de alcalde ha renunciado a llevar las funciones de personal”.

“El portavoz municipal afirmó en un pleno que estaba dispuesto a echar a la directora de la Escuela de Música, por ser de una ideología diferente, y apoyar al coro que dirige su mujer.

Según Tapias “si per se el destino del consistorio ya era errático, en estos momentos el Gobierno municipal se descompone.  Es un sainete que está matando la política municipal”.

FUENTE: Vicente Alejandro y TribunaAvila.com
Artículo anteriorFiestas en honor a Santiago Apóstol en El Raso de Candeleda
Artículo siguienteFestival PiedraRock 2012 en Piedrahita

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.